Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Efectos secundarios de la canela

Efectos secundarios de la canela
Muchos conocemos acerca de los beneficios de la canela, pero ¿qué pasa con sus efectos secundarios? A continuación les presentamos algunos de los efectos secundarios de la canela que necesitas saber para tener en cuenta.

Irritación de la piel
El aceite esencial de canela nunca debe ser aplicada directamente a la piel. Pequeñas cantidades de aceite diluido se pueden utilizar para descansar y para combatir la infección, pero el aceite por sí solo puede causar rápidamente graves quemaduras e irritación a la piel expuesta. Las alergias son poco comunes, pero a veces se manifiestan como llagas.

La irritación del estómago
Las personas con cualquier condición previa en su sistema digestivo, como una úlcera o síndrome del intestino irritable debe tener cuidado al comer canela. Grandes cantidades (más de 1/2 cucharadita) puede causar que el revestimiento del estómago se irrite.

Aumento del ritmo cardiaco
Con grandes cantidades de canela se ha descubierto que puede aumentar el ritmo cardíaco, lo cual podría ser peligroso para personas con una afección cardíaca. El aumento de la frecuencia cardiaca también está vinculado a la intoxicación por aceite de canela en los niños.

Las contracciones uterinas
Algunos practicantes de medicina tradicional le darán de comer canela a una madre con el fin de inducir o normalizar las contracciones. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben evitar la canela.

Adelgaza la Sangre
La canela puede tener propiedades anticoagulantes y puede causar más adelgazamiento de la sangre si estás tomando anticoagulantes. Las dosis grandes de canela, tampoco deben ser utilizado antes de la cirugía, durante una menstruación fuerte, o en cualquier situación en la que una gran cantidad de sangrado pueda ocurrir.

Problemas de riñón y el hígado
Existe evidencia que las personas con problemas renales o hepáticos o personas que están tomando medicamentos que se procesan en el hígado deben de evitar tomar altas dosis de canela, debido a su contenido de cumarina. Recuerda que la canela contiene compuestos que se sabe que son tóxicos para los riñones a dosis altas.

Azúcar en la Sangre
Las personas que toman medicamentos para regular el azúcar en la sangre deben tener cuidado al consumir canela, ya que también tiene un poderoso efecto sobre el azúcar de la sangre y las dos en combinación pueden reducir demasiado el azúcar en la sangre.

Antibióticos
La canela es un poderoso antibiótico, pero consulte con su médico antes de tomar canela si está tomando antibióticos con receta, ya que puede cambiar la forma de prescripción de antibióticos que actúan sobre el cuerpo.

Deja tu comentario!