Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Ejercicios para mantener unos brazos tonificados

Ejercicios para mantener unos brazos tonificados
Con la edad, una de las partes que más se deterioran son los brazos, volviéndose flácidos. Por esto, es bueno realizar unos ejercicios diarios, con posibilidad de realizarlos en casa, para mantener los músculos de los brazos en su sitio y poder lucir camisetas sin mangas sin ningún complejo.

Lo primero que se recomienda es realizar un trabajo cardiovascular, algunos ejemplos de estos ejercicios es andar a paso rápido, correr, nadar, andar en bicicleta…Este ejercicio se debe realizar durante 20 minutos aproximadamente.

A continuación, comienzan los ejercicios específicos del tríceps, o como hemos nombrado anteriormente, los que harán que los brazos no queden flácidos con el tiempo.

1. De rodillas, con las piernas cruzadas, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados; flexiona los brazos lentamente con la espalda recta.
2. En posición de pie y con las piernas flexionadas ligeramente, colocar la mano izquierda en el muslo derecho. Coger con la mano derecha una mancuerna y flexionar el brazo hacia el hombro.

El número de series y repeticiones depende principalmente de la capacidad física de quien realiza el ejercicio. Es recomendable que empieces suavemente y que vayas aumentando el número cuando el cuerpo se vaya acostumbrando al esfuerzo. Para comenzar, puedes empezar con una serie de 8 o 10 repeticiones, e ir aumentando al cabo de los días. Notarás como poco a poco tu cuerpo te pide más y se cansan menos los músculos.

También influye el periodo de descanso y el peso escogido, en cualquier caso utiliza lo que te pida el cuerpo y cuando te sientas mejor vete aumentando el peso y reduciendo el descanso.

Con estos ejercicios notarás como tus brazos están más tonificados y te gustará más enseñarlos. Además que hacer ejercicio siempre es bueno para nuestra salud, sobre todo cuando vamos aumentando la edad.

Deja tu comentario!