Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Ejercicios para personas diabéticas

El ejercicio en personas diabéticas puede ayudar a controlar su peso y a disminuir su nivel de azúcar en la sangre. También reduce el riesgo de enfermedad del corazón; una condición que es frecuente en las personas que tienen diabetes. Además, el ejercicio también puede ayudarlo a sentirse mejor consigo mismo y a mejorar su salud en general.

La falta de ejercicio puede contribuir a que la diabetes tenga mayor avance y cause más daños a la salud, aseguran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al exhortar a quienes padezcan esta enfermedad a ejercitar el cuerpo.

Consulte con su médico sobre el tipo de ejercicio que es bueno para usted. El tipo de ejercicio que usted puede hacer dependerá principalmente de la presencia de algún otro problema de salud. La mayoría de los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico que hace que usted respire más profundo y que su corazón trabaje más. Como ejemplos de ejercicio aeróbico podemos mencionar caminar, trotar, bailar aeróbicamente y montar en bicicleta.

Si usted tiene problemas con los nervios de los pies o de las piernas, posiblemente su médico quiera que usted haga ejercicios que no fuercen demasiado sus pies. Estos ejercicios incluyen nadar, montar bicicleta, reman o hacer ejercicios en un asiento.

Sin importar la clase de ejercicios para diabéticos que usted haga, debe realizar un calentamiento antes de empezar y un enfriamiento cuando haya terminado. Para el calentamiento, haga de 5 a 10 minutos de ejercicios de baja intensidad, como por ejemplo caminar. Luego, estírese suavemente durante otros 5 a 10 minutos. Repita estos pasos después de hacer ejercicio como período de enfriamiento.

Cuando usted comienza un programa de ejercicios para personas diabéticas hágalo lentamente. Aumente gradualmente la intensidad y la duración de las sesiones de ejercicio a medida que adquiera mejor estado físico. Consulte con su médico para obtener consejos específicos.

Beneficios del ejercicio en los diabéticos

Recomendaciones al realizar ejercicio siendo diabético

Comments are closed.