Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El aceite de orégano y sus beneficios a la salud

Beneficios del aceite de orégano
Numerosos estudios han demostrado que el aceite de orégano es un potente purificador que proporciona muchos beneficios para la salud humana. Es una sustancia natural que se extrae de plantas de orégano silvestre. Este aciete contiene carvacrol y timol, y diversos estudios han demostrado que ambos de estos compuestos tienen efectos significativos sobre los microorganismos dañinos que causan muchas enfermedades en humanos.

Es importante no confundir el aceite de orégano con orégano común que se utiliza como especia para cocinar. El orégano común suele ser Mejorana Origanum, mientras que el aceite de orégano se deriva del Origanum vulgare.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de orégano?

Los antiguos griegos fueron los primeros en reconocer este aceite por sus beneficios para la salud y las cualidades medicinales. Se sabe que es un aceite con potentes propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias y que puede reducir el dolor y la inflamación y además combatir eficazmente las infecciones.

Algunos de los beneficios específicos de aceite de orégano son los siguientes:

– La destrucción de los organismos que contribuyen a las infecciones de la piel y problemas digestivos.
– El fortalecimiento del sistema inmunológico.
– El aumento conjunta y la flexibilidad muscular.
– Mejora la salud respiratoria.
– Este aceite es eficaz para reducir al mínimo el dolor y la inflamación.
– Facilita inmediato alivio de picaduras de insectos y alergias
– Fácilmente puede inhibir infecciones parasitarias
– Sus propiedades antibacteriales y antihongos evita, previene y cura muchas complicaciones de salud, incluyendo trastornos de sinus, hongos, etc.
– Aumenta la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de orégano?

Mientras que el aceite de orégano tiene muchos beneficios, hay algunos efectos secundarios que pueden ocurrir en ciertas personas:

– Puede reducir la capacidad del organismo para absorber el hierro. Por lo tanto, se recomienda que cualquier uso debe ser combinado con el consumo regular de suplementos de hierro. Por esta razón, a las mujeres se les aconseja no tomar este aceite durante el embarazo.

– Las mujeres embarazadas deben evitar este aceite, ya que también puede estimular el flujo sanguíneo en el útero, lo cual puede debilitar la membrana que rodea al feto en el útero.

– Las personas que tienen alergias al tomillo, albahaca, menta o la salvia pueden ser sensibles al aceite de orégano también, ya que están en la misma familia de plantas. Si ocurre cualquier irritación en la piel, erupciones cutáneas o vómito cuando se utiliza, se recomienda que suspender su uso y consultar a tu médico.

¿Dónde y cómo comprar el aceite de orégano?

El aceite de orégano se puede encontrar en casi cualquier tienda de salud natural o de nutrición, y por internet en tiendas online como Amazon.com. Es importante asegurarse de que se derive de Origanum vulgare, y que la concentración carvacrol es por lo menos del 70%.

Deja tu comentario!