Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El ajo bueno para el Corazón


En esta época los ajos se encuentran todavía en la primera fase de crecimiento y el bulbo apenas ha empezado a formarse. Los ajos tiernos o ajetes, como también se los conoce no son más que esos ajos cosechados con meses de antelación, y resultan, igual de saludables. Su mayor tesoro es su riqueza en compuestos azufrados, que mejoran la circulación y protegen la salud cardiovascular favoreciendo la reducción del colesterol y los triglicéridos Pueden, además, reforzar las defensas y poseen propiedades antibióticas, lo que los convierte en un gran aliado frente a las infecciones. Los tiernos, de sabor más suave que los maduros, resultan exquisitos en tortilla, previamente salteado, o crudos en la ensalada. Dan también un toque delicioso a pizzas y bikinis.

El ajo revela el secreto de su éxito
Cuando se tritura mastica un diente de ajo fresco se produce una serie de reacciones químicas que generan vanos ácidos, entre ellos uno denominado sulfónico. En este parecen residir buena parte de las propiedades que han hecho del ajo uno de los grandes «alimentos medicina». Los bulbos del ajo contienen aliina un derivado del aminoácido cistenía que al entrar en contacto con una enzima también presente en el ajo, la alinasa, se transforma en alicina, la sustancia que les confiere aroma y sabor. Estudios anteriores habían demostrado que la alicina tenía potentes efectos antioxidantes, a pesar de que era muy diferente a otros compuestos con efecto similar, como los flavonoides del té verde o de las uvas.

Según Derck Prau, profesor de química de la Universidad de la Reina en Kingston (Canadá), el secreto reside en las moléculas que aparecen cornil consecuencia de
La descomposición de la alicina, en especial el ácido sulfónico. En el laboratorio ha mostrado una acción inmediata contra los radicales libres que atentan contra la salud de los órganos y tejidos del cuerpo.

Aunque el ajo se ha usado como medicina natural durante siglo, hasta ahora no se había encontrado una explicación químicamente convincente de por que el ajo es tan bueno para la salud. Los expertos en nutrición recomiendan consumir diariamente entre uno y dos dientes de ajo crudos para aprovechar al máximo sus propiedades

Deja tu comentario!