Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El chocolate y sus beneficios para el corazón

[ad_1]

Si bien no te parezca, el chocolate tiene determinados beneficios para el corazón. Sin embargo, existen muchos cardiólogos que han visto estos estudios con un cierto grado de escepticismo. Todos tenemos claro que una conveniente salud cardiaca está de manera estrecha ligada con una vida sana que no todos gozan por igual. Si eres de los que aguardan con ansias el instante para darse un gusto, has de saber que el chocolate es de las mejores opciones.

¿Por qué razón es bueno el chocolate para tu corazón?

Conforme múltiples estudios de observación, el consumo de chocolate ayuda a la mejora de la salud cardiovascular. La pretensión de este género de estudios es llegar a conclusiones útiles de cara al desarrollo de teorías, mas no pueden probar la relación entre la causa y el efecto. Sin embargo, los resultados conseguidos señalan que el chocolate ayuda a reducir tu presión arterial. En el caso de las mujeres se pudo apreciar un peligro significativamente menor a desarrollar alguna insuficiencia cardiaca. El estudio citado, llevado a cabo en dos mil quince en el R. Unido, probó que en un periodo de doce años las personas que consumieron más chocolate tenían un once por ciento menos de probabilidades de sufrir enfermedades coronarias. Además de esto, tenían un veinticinco por ciento menos de posibilidad de fallecer por inconvenientes cardiovasculares, en comparación con las que no habían comido chocolate de forma frecuente. Lógicamente, esto no puede darte una prueba fehaciente de que el chocolate tiene beneficios para el corazón. Sin embargo, sí se ha probado que hay una relación muy obvia entre la causa (el chocolate) y el efecto (las ventajas coronarios).

¿Qué contiene el chocolate para ser ventajoso?

Los estudiosos teorizan que los flavonoides que contiene el chocolate pueden ser los que acarreen a que existan beneficios para el corazón. Los flavonoides hacen que los vasos sanguíneos sean más flexibles, mejoran los niveles de insulina y asisten a que la sangre esté más fluida y tengamos una mejor presión arterial. Cuanto más obscuro sea el chocolate, más flavonoides contiene. No obstante, cualquier clase de presentación de chocolate, así sea obscuro, dulce, bebidas chocolatadas y más, se asocia al bienestar cardiovascular.

¿Qué cantidad de chocolate podemos tomar?

Lo precedente no es una disculpa a fin de que comas chocolate por montones. En verdad, todavía no se ha determinado con certidumbre la dosis adecuada que debes consumir para conseguir beneficios para el corazón. Se calcula que la cantidad recomendada rondaría los cien gramos de chocolate al día. Asimismo sería ventajoso consumir algún género de chocolate en cualquiera de sus presentaciones una o bien un par de veces a la semana. Sin embargo, un consumo excesivo de chocolate podría producir el efecto opuesto.

¿Cuáles son las desventajas del chocolate para tu corazón?

Está claro que, si llegáramos a consumir cien gramos de chocolate a diario, estaríamos ingiriendo quinientos calorías. Esto se traduce en un incremento de peso de medio kilo por semana, lo que no sería nada ventajoso para nuestro corazón. Ten presente que muchos de los chocolates comerciales han sido procesados de manera que acostumbran a quitar la mayoría de los flavonoides, aun si se llaman chocolate obscuro. Por esto, no hay una forma de saber con seguridad si realmente lo que estamos consumiendo tendrá los beneficios para el corazón que debería. Si tienes interés por llevar una dieta sana y te resulta interesante reducir tanto los hidratos de carbono como las grasas, el chocolate podría estar haciendo que rompas tu rutina. Los chocolates comerciales poseen tanto grasa como hidratos de carbono.

Presentaciones comunes del chocolate

Existen múltiples géneros de chocolate. Como vas a ver, no todos poseen la cantidad adecuada de flavonoides. Si bien ciertas variaciones pueden resultar más deseables y dulces, es mejor que escojas las opciones más amargas.

El cacao en polvo

Esta alteración se compone de las semillas del cacao torradas y molidas, acostumbra a encontrarse después de ser tratado para suprimir la amargura y agregar dulzor. Los flavonoides son los que, en una gran parte, le aportan ese sabor amargo al cacao. Es de las mejores opciones para consumirlo. Desde este polvo puedes preparar postres o bien bebidas. Eso sí, asegúrate de repasar el empaque al instante de adquirirlo para escoger los cacaos en polvo más puros y con menos cantidades de azúcar.

Chocolate con leche

Este es un producto en general muy procesado y endulzado sometido al proceso de alcalinización, que suprime particularmente flavonoides a fin de que se consiga una pluralidad suave y dulce.

Chocolate blanco

Se trata de la manteca de cacao que ha sido extraída de las semillas del cacao. No contiene sólidos de chocolate en lo más mínimo. Lo precedente quiere decir que no contiene flavonoides y no debes considerarlo como una auténtica forma de chocolate.

Chocolate negro

Esta clase de chocolate es de los menos procesados y contiene considerablemente más flavonoides que sus otras presentaciones. Tiende a ser más amargo y obscuro que el chocolate con leche. Debes tener claro que, realmente, la “oscuridad” no guarda relación con el contenido de flavonoides. El qué tan sano es el producto depende solamente de la seriedad de los fabricantes del chocolate. Lo idóneo es que escojas aquellos chocolates que tengan un sesenta por ciento o bien más de pureza, esto es, de contenido de cacao. El resto, esto es, los más comerciales, están diseñados como gominolas y no para formar parte de una dieta sana que dé tanto beneficios para el corazón para la salud por lo general.
[ad_2]

Deja tu comentario!