Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El efecto depurativo de la cola de caballo

propiedades-de-la-cola-de-caballoLa cola de caballo es uno de los diuréticos herbarios más potentes. Resulta además una fuente privilegiada de minerales, en especial silicio, potasio y magnesio. Por lo general, no ha sido un alimento muy consumido hasta hace relativamente poco que se ha puesto más “de moda” en cuestión de alimentos y gracias a esto, se ha pasado a hacer nuevos estudios que aseguran que el consumo de cola de caballo no solo se ha superado sino que además es muy beneficioso para la salud.

A continuación pasaremos a nombrar las propiedades que tiene la cola de caballo para nuestro organismo:

  • Es diurética
  • Tiene poder depurativo
  • Es astringente
  • Tiene poder antihemorrágico
  • Es cicatrizante

Como remedio diurético, esta plata se indica para aliviar las afecciones genitourinarias, como  la infección e inflamación de la vejiga, los problemas de próstata y las dificultades de micción. Favorece además la expulsión de arenillas en el riñón y rebaja los niveles de ácido úrico y urea. Asimismo previene los edemas y la retención de líquidos, y resulta un gran apoyo para personas hipertensas.

En infusión simple, hasta 30 g por litro de agua, o bien combinada con abedull, llantén e hinojo, una cucharada sopera de la mezcla por vaso de agua. Beber tres vasos al día. Puede tomarse también el jugo de la planta fresca, así como en tintura, extracto fluido y cápsulas.

Los tratamientos deben ser breves y discontinuos. En caso de hipertensión conviene consultar antes con el especialista y su toma se desaconseja durante el embarazo y la lactancia, y en personas que sufren úlcera gastroduodenal.

Deja tu comentario!