Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El Romero para favorecer la Digestión


El Romero tiene propiedades benéficas para el hígado, para calmar la acidez, evitar la hinchazón y favorecer la digestión. Realiza una infusión a razón de un puñado de romero por litro de agua y bébelo después de las comidas.

Ante una mala digestión lo mejor es tomar cartas en el asunto. Los problemas digestivos pueden acarrear diversos inconvenientes subsiguientes, los cuales son capaces de hacerte sentir incómodo y con molestias, tales como el flato, dolores de estómago, estreñimiento entre otros.

Por ello, en medicina herbal existen unas cuantas alternativas que te permitirán cuidar tu salud y estar prevenido. Entre ellas el romero, de la cual ya habíamos destacado su potencial anticancerígeno, y hoy nos dedicamos a desarrollar sus propiedades digestivas.

Su alto contenido en flavonoides permite eliminar los espasmos gastrointestinales, haciendo posible una expulsión adecuada de los gases intestinales, además de propinarle un leve efecto diurético a la planta. A continuación te explicamos cómo preparar romero.

Añade 10 gramos de flores de romero a un litro de agua. Déjalo hervir durante diez minutos y fíltralo. El líquido resultante puedes tomarlo hasta dos veces por día, preferiblemente antes de la comida. De esta manera podrás aprovechar el efecto carminativo y digestivo de la planta.

Deja tu comentario!