Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Eliminar mal olor en los pies (Remedios)

mal olor en los pies remedios
Durante el día podemos estar en continuo movimiento, todo nuestro cuerpo lo siente, al igual que nuestros pies. Ellos también transpiran. Y si utilizamos calzado cerrado nuestros pies tendrán un olor intenso. Si realizamos algún deporte esto se verá incrementado en forma notoria.

Frente a esta situación que sufren muchas personas, especialmente los hombres, hay una serie de recomendaciones que tenemos que poner en práctica.

Se trata de unos remedios naturales para el mal olor de pies, que realmente son unas recomendaciones para evitar que los pies transpiren mucho y así evitar ese mal olor de pies.

– El nivel de transpiración es particular de cada persona, no todos transpiran igual. Hay que preferir los zapatos que permiten una adecuada ventilación del pie. Si la situación lo permite es mejor utilizar calzado abierto, pero en caso de no ser así hay muy buenos diseños que mantienen los pies frescos durante todo el día.

– Utilizar medias 100% algodón, ya que permite absorber la transpiración cuando sea producida por las glándulas sudoríparas, disminuyendo en gran medido el olor de pies.

– En la ducha puedes utilizar cualquier jabón para una correcta higiene, la cual tiene que ser diaria, esto es importante para evitar que el mal olor en los pies regrese.

– Luego del baño es importante secarse bien ambos pies, incluso en cada espacio interdigital y es recomendable utilizar talco natural preferentemente sin perfume ni otros aditivos. Es un producto que se consigue fácilmente con cualquier farmacéutico y es muy económico.

– También puedes remojar tus pies en agua con bicarbonato de sodio durante 15 minutos tres veces a la semana, en caso de no conseguir el ingrediente puedes utilizar vinagre.

– Si tus actividades lo permiten puedes cambiarte las medias por unas sin uso en algún momento a mitad del día y volverte a colocar talco en ese momento.

– En el caso de que tu calzado absorba el olor, existen en el mercado unos desodorantes especiales para éstos. Al llegar a tu casa, deja ventilando en el exterior el calzado usado a lo largo del día, luego puedes agregarle el desodorante, así estarán en óptimas condiciones para la mañana próxima. Igual sería deseable contar con dos pares de calzado.

¡Nuestros pies nos acompañan a todos lados, así que tenemos que colaborar con su cuidado!

Deja tu comentario!