Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Gingivitis remedios caseros – Tratamiento natural

gingivitis tratamiento

Los restos alimentarios que se quedan entre los dientes producen que se quede en el margen gingival el agente patógeno o bacteria y que se desarrolle esta enfermedad. Pero no sólo una incorrecta limpieza es causante de la gengivitis, otros factores como el crecimiento de las muelas del juicio, el estrés, las infecciones virales o desequilibrios hormonales como el embarazo también pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad. Si evoluciona hacia el estado crónico puede provocar movilidad de los dientes, sangrado excesivo o incluso las pérdida de piezas dentales.

Para evitar la gengivitis, la primera recomendación es que mantengas una rutina de higiene dental que incluya por menos dos cepillados diarios. También puedes utilizar hilo dental encerado o elixires de enjuague. Una dieta equilibrada y evitar el tabaco también ayudará a que no se desarrolle esta enfermedad que puede ser muy molesta y desagradable.

Si al lavarte los dientes te sangran las encías de forma habitual, es posible que sea un primer signo de gengivitis. Existen remedios caseros para curar la gingivitis como aclararse la boca con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada (sin tragar), pero evidentemente no es tan eficaz como un tratamiento profesional. Si quieres un buen resultado tienes que ir al dentista.

Más remedios caseros naturales para la gingivitis:

A continuación te presento un tratamiento natural para la gingivitis que debes seguir al pie de la letra si quieres curar la gingivitis.

1. Elaborar una infusión con 1 cucharadita de anís seco, 1 cucharadita de menta y 1 cucharadita de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Colar y usar el líquido como enjuague bucal cada hora.

2. Frotar las encías, varias veces al día, con el gel de aloe vera.

3. Enjuagar la boca con una mezcla de 1/2 cucharadita de sal en 4 onzas de agua tibia.

4. Ingerir 1/4 de manzana cruda, especialmente después de comer.

5. Frotar las encías con aceite de ajo o mantener 1 diente de ajo en la zona con gingivitis.

6. Usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua.

7. Enjuagar la boca con una infusión a base de 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharadita de miel.

Deja tu comentario!