Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Hierbas para aliviar la migraña y como usarlas

Hierbas para aliviar las migrañas
El dolor de la migraña es insoportable, pero dejame decirte que existe la fitoterapia, que es la terapia usando plantas o hierbas para prevenir o curar alguna dolencia. Y aquí te damos algunos remedios con hierbas que puedes usar para aliviar la migraña.

La manzanilla para aliviar la migraña
Si la tensión es el desencadenante de la migraña, la manzanilla sin duda ayuda te ayudará a aliviar esa molesta migraña, ya que la manzanilla ayuda a relajar los nervios, por lo que sentirás un alivio a ese dolor.

Esto funciona mejor cuando se combina con menta y se frota en las sienes y la base del cráneo. También se recomienda beber té de manzanilla todos los días para prevenir la migraña. También debe utilizarse durante un ataque para ayudar a aliviar el dolor.

La menta como remedio para la migraña
Para aliviar la migraña es recomendable también frotar menta en las sienes y en la base de su cráneo. Muy refrescante presionar estos puntos de aupresión, y en realidad a muchos les ha ayudado este consejo.

El aceite de menta puro puede “quemar” un poco. Por lo tanto yo siempre recomiendo mezclarlo con un poco de agua pura.

La albahaca alivia los ataques de migraña.
Este es otro gran remedio, se trata de poner una cucharadita de albahaca seca cubierta por agua caliente.Y cuando se enfrie añade 2 cucharadas de extracto de hamamelis. Luego pon un pedazo de tela a humedecer con esta agua, y exprime el exceso y usalo como una compresa en la frente y las sienes.

El laurel y Jengibre como tratamiento contra la migraña.
Estas dos hierbas por su contenido alivian el dolor porque relaja los vasos sanguíneos en la cabeza y reducen la náusea. Se recomienda a las personas que sufren migrañas frecuentes aromatizar los guisos y lasinfusiones con una hoja de laurel o con ralladura de jengibre.

La matricaria como ayuda contra la migraña.
Gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, la matricaria, también llamada migranela, se perfila como uno de los mejores remedios para la migraña. Puedes tomarla en cápsulas (una unidad de 200 mg. antes de las comidas) o en infusión (una cucharadita por vaso de agua). Las personas que siguen este tratamiento durante tres meses notan una disminución tanto de la frecuencia como de la intensidad de las migrañas.

Recuerda relajarte, mientras haces alguno de los anteriores remedios y te aseguro que te sentirás mucho mejor de la migraña.

Deja tu comentario!