Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Hierbas que pueden ser utilizadas como anti-inflamatorios naturales

Hierbas que son antiinflamatorias naturales
Hay muchas hierbas que se pueden usar como antiinflamatorios por sus composisión, lo cual nos beneficia ya que podemos obtener el mismo beneficio de los medicamentos pero de una forma más natural. Los antiinflamatorios se utilizan como analgésicos para muchas condiciones dolorosas tales como:

– Los dolores de cabeza y migrañas.
– Dolor en las articulaciones como la artritis reumatoide.
– Dolor de espalda.
– Esguinces y torceduras.
– Los dolores menstruales.
– Problemas ortopédicos.
– La bursitis.
– La tendinitis.

Una vez aclarado para que sirven los antiinflamatorios podemos ver la lista de los anti-inflamatorios naturales que brinda la naturaleza, junto con una nota de algunas de otras dolencias que pueden ser utilizados dicha hierba o planta.

Aloe Vera
La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)

Arnica
Se usa para trata la hinchazón e inflamación producida por golpes y torceduras entre otros. Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialmente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina en esta hierba.

Albahaca
Unos de los componentes de la albahaca es el eugenol. Dicho compuesto aromático es un antiinflamatorio que puede aliviar dolencias en quienes padecen afecciones reumáticas y articulares.

Caléndula
Sus propiedades antiinflamatorias al parecer se deben a la presencia de sustancias conocidas como flavonoides. Por lo que se usa de forma tópica para aprovechar esta propiedad.

La manzanilla
El efecto de la manzanilla es anti inflamatorio, desinfectante y calmante. La flor de la manzanilla común tiene en su composición un aceite esencial que los árabes utilizaban para realizar fricciones, dado su efecto antiinflamatorio.

Lavanda
La lavanda contiene casi 20 principios antiinflamatorios, muy adecuados para desinflamar las zonas doloridas, por lo que esta hierba es ideal para estos fines medicinales.

Zarzaparrilla
Las propiedades medicinales de la zarzaparrilla actúan como un antiinflamatorio y como un depurativo, también es una aliada en la estimulación de las funciones sexuales de la mujer y para los trastornos de la menopausia.

Deja tu comentario!