Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿La acupuntura puede ayudar a bajar de peso?

La acupuntura puede ayudar a bajar de peso
El uso de la acupuntura para bajar de peso es cada vez más y más popular para muchas personas en los países occidentales que lidian con los problemas de la obesidad. Pero realmente ¿La acupuntura ayuda a perder peso? ¿Qué tan efectivo es? Sigue leyendo para conocer un desglose de las reivindicaciones y la realidad de cómo la pérdida de peso podría verse afectada por la acupuntura.

Los procedimientos de acupuntura se basan en el concepto asiático del flujo esencial de la chi- su fuerza a través de la energía vital de ciertos meridianos del cuerpo. Cuando estos meridianos se bloquean, el chi no fluye libremente, lo que resulta en síntomas físicos o emocionales y como resultado una mala salud.

La acupuntura afecta a la pérdida de peso mediante la reducción de los sentimientos de ansiedad, depresión e ira. Al ayudar a relajarse y tomar el control de tus emociones, los defensores creen que la acupuntura también puede ayudarte a obtener el control de tus hábitos alimenticios, lo que da el beneficio de tener el control de sí mismo y de esta forma comer alimentos saludables en cantidades saludables. La acupuntura también puede ser utilizada para suprimir el apetito.

Todas estas funciones pueden ayudarte en tu búsqueda de la pérdida de peso, pero no te hará bajar de peso de una forma mágica. En cambio, la acupuntura es una terapia de apoyo eficaz para aquellos que están tratando de perder peso, tanto en la forma de hipnosis, masajes, meditación, grupos de apoyo y amigos pueden ayudar. En cierto sentido, la acupuntura ofrece apoyo emocional para alcanzar la tan ansiada pérdida de peso a través de la estimulación de tu flujo de chi y la activación de procesos emocionales claves.

La acupuntura por sí sola no va a hacer que pierdas peso. Todavía tendrás que comer sano y hacer ejercicio para perder peso. Sin embargo, las personas que utilizan la acupuntura como un sistema de apoyo les ha beneficiado en mucho y sus esfuerzos se convierten en buena salud para dichas personas.

Para bajar de peso con la acupuntura puedes necesitar tratamientos semanales de acupuntura, o incluso puedes salir adelante con los tratamientos cada dos semanas. La frecuencia de los tratamientos que necesitarás dependerá de tu constitución individual y la cantidad de factores emocionales que estén jugando en tu condición de peso.

Como conclusión podemos responder que la acupuntura sí puede ayudarte a perder peso, pero no por sí sola, debes de acompañarlo de otro programa de reducción de peso para que obtengas los resultados deseados.

Deja tu comentario!