Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La avena: Un carbohidrato que nos provee de energía

La avena y sus beneficios
La avena se considera un estimulante por qué fuente de energía y altamente nutritiva, de que está compuesto de proteínas, lípidos y lecitina. Además es usada para mejorar la digestión y la mejor absorción de las grasas. Contiene minerales como fósforo, magnesio, calcio y aminoácidos, enzimas y vitaminas A, B1, B2 y vitamina B.

Sus propiedades sedantes (entiéndase calmantes) la vuelven útil para los niños muy activos. Por su alto contenido de fibras se le atribuyen numerosas propiedades digestivas y resulta muy adecuada para las dietas de crecimiento y convalecencia, por eso es importante que se incluyen la dieta de los niños o de personas mayores que necesita un carbohidratos complejos. Ayuda a evitar el estreñimiento. Los trastornos de colon y las enfermedades cardiovasculares.

En niños y adolescentes que ingieren poca agua les permite mejorar la función intestinal. En general, la avena aumenta la velocidad del tránsito intestinal, facilitando la exclusión en las heces. Su alto contenido de fibras incrementa su capacidad absorción del agua, así como de sustancias tóxicas, disminuye la velocidad absorción intestinal de la glucosa y mejora la capacidad absorción del azúcar, lo que evita la disminución de los niveles de la misma en las personas hipoglucémicas. Y aunque al final de cuentas la avena siempre se convierten azúcar, el organismo trabaja lo necesario por obtener de ella la energía necesaria.

Sin embargo, le gesta excesiva de avena puede aumentar los pelvis heridos y aunque éstos también son una grasa en sangre, su origen no son las grasas, sino lo carbohidratos. Además se transforma en grasa de reserva y si tuvo intencion es bajar o mantener tu peso, interés utilizar la con moderación y de preferencia en el desayuno.

Cosas interesantes sobre la avena:
.- en 100 gramos de avena hay 72.8 gramos de carbohidratos
.- Es híper calórica por qué es una fuente de energía.
– La avena como tal nos proporciona cerca del 60% de energía total obtenida por la alimentación y la que conocemos actualmente viene del mediterráneo oriental y se deriva del avena silvestre que crecía libremente en el campo. Desde tiempos históricos ha sido la base del alimentación humana en todo el planeta.

Deja tu comentario!