Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La retinopatía diabética su tratamiento con acupuntura

La retinopatía diabética su tratamiento con acupuntura
La retinopatía diabética es una enfermedad que surge en personas jóvenes con diabetes graves, pero en una persona adulta con diabetes ya sea benigna o no, pasaran varios años antes de aparecer siendo una complicación muy común. Hoy en día es una de las causas más significativas de la ceguera. Conozca a través de este articulo sus síntomas y como tratarla.

¿Cuáles son sus síntomas?

Uno de los primeros síntomas de la retinopatía diabética  es la hinchazón de las venas de los ojos dándose en pequeñas manchas rojas y claras en el extremo posterior de la retina. Las hemorragias pequeñas se pueden encontrar como manchitas rojas difusas, que reflejan  la quiebra de las micro aneurisma o de los vasos chicos.

Las manchitas claras aparecen en el extremo posterior son exudados, esto se refiere a la aparición  de una hinchazón en la papila óptica lo cual reduce la visión, provocando una especie de niebla.

Como segundo síntoma puede provocarse además del edema  una pérdida  lipídica en forma de placas.

En el tercer síntoma  ya tenemos perturbaciones  nutricionales por la mala circulación, provocada por la esclerosis vascular genuina  produciendo anoxia retinal (la falta de oxigeno en el tejido de la retina), induciendo el desprendimiento de esta.

Tratamiento para la retinopatía diabética con acupuntura

Como tratamiento primordial es el estricto control generalizado de la diabetes por medio de la dieta, hipoglucemiante orales o insulina que será diferente en cada caso y el avance de cada enfermedad. Para la retinopatía diabética se utiliza la acupuntura, para la estabilización del ojo con sus funciones respectivas, mejorando la circulación arterial alterada por las lesiones escleróticas. Además se puede utilizar protectores vasculares y de revitalización biológica para las estructuras lastimadas del ojo.

Es fundamental empezar con el tratamiento de acupuntura lo antes posibles después del diagnóstico, para intervenir en forma positiva en el progreso. La acupuntura  ayuda preventivamente para el otro ojo cuando por ejemplo: uno de los ojos es afectado por degeneración  macular.

Consejo: antes de empezar el tratamiento de acupuntura ocular es ventajoso que el oculista determine bien el estado de la patología, teniendo un chequeo general visual.

Deja tu comentario!