Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La sabila o aloe vera para curar cicatrices de Acné

La sábila también llamada Aloe Vera es usada para curar cicatrices del acné, también para evitar otros problemas comunes en la piel como el enrojecimiento.

Estudios realizados en Rusia, Japón y China que acreditan que el aloe ayuda a la regeneración celular, importante también en el tratamiento de las cicatrices.

Aquí les mostramos algunas formas de usar la sábila para curar cicatrices de acné.

¿Cómo se puede usar el Aloe para las cicatrices?
Puedes usar el Aloe directamente sobre la cicatriz. Si tienes en casa una planta que tenga más de 3 años y por tanto tenga todas sus propiedades, puedes extraer el gel y usarlo en forma de cataplasma, directamente sobre la cicatriz.

El jugo de Aloe vera también te va a ser muy útil. Simplemente tienes que aplicarlo directamente en la cicatriz varias veces al día. Ayudará a la curación y a bajar la inflamación. Puedes aplicarlo solo o puedes mezclarlo con la crema que estés usando para favorecer la absorción de esta.

Cataplasma de Aloe vera para el tratamiento de cicatrices
Necesitas un 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera. Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se unta con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Deja tu comentario!