Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La sal, ¿Beneficiosa o perjudicial?

¿La sal es buena o mala?
Mucho son los comentarios y alusiones que se hace a la sal, unos beneficios y otros perjudiciales pero, ¿Cuál es la realidad? ¿Sus propiedades son buenas o en cambio perjudican a la salud? Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Resumidamente podemos decir que la sal es beneficiosa siempre que la tomemos con precaución, como todos los alimentos si los tomas en exceso puede ser perjudicial, y en el caso de la sal ocurre lo mismo.

Según estudios realizados se debe consumir unos 3 gramos de sal al día mientras que la mayoría de las personas consumimos entre 5 y 10 veces más, lo que provoca un peligro para el cuerpo. Es necesario decir que el consumir menos de esos 3 gramos de sal también provoca problemas en el cuerpo, ya que hace que la persona tenga nauseas incluso pudiendo llegar a la muerte.

La enfermedad que más se relaciona con una alimentación con demasiada sal es la hipertensión. La presión arterial alta puedo provocar embolias, fallos renales y ataques cardiacos. Y no solo afecta a personas de alta edad, pueden sufrirlo todas las personas, sin importar el sexo o la edad.

Para no tomar un exceso de sal y ya que la mayoría de alimentos la tienen, lo mejor es no añadirla y si se añade que se haga en muy poca cantidad. Algunas opciones para disminuir el consumo de sal y no excedernos son:

• Sustituye la sal por hierbas aromáticas.
• Utiliza siempre que puedas alimentos que contengan poco sodio, como son las frutas y las verduras.
• Sala la comida después de cocinarla y de probarla, si está sosa añada un poco de sal.

Toda recomendación es poca cuando hablamos de nuestra salud, si no estas seguro de cómo tienes que actuar acude a tu médico de familia o a un nutricionista.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Caertis dice:

    Últimamente he visto en muchos PACs carteles que avisan de que el consumo excesivo de sal provoca un 50% de los ictus y ataques al corazon.

    ¡Andad con cuidado fans de lo salado!

Deja tu comentario!