Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La semilla de marañón es altamente nutritiva


Hasta el siglo XVI las semillas de marañon o anacardos (como se dice en algunos países) sólo eran conocidos en Brasil, y fue gracias a la llegada de ios comerciantes portugueses a españa que su consumo se extendió al resto de los continentes. Fue tan buena la acogida entre aquellos países de climas tropicales, Mozambique o Yietnam que los adoptaron inmediatamente, haciéndolos parte de su recetario local. Por eso, hoy, los cultivos de este fruto en África o Asia igualan o superan la producción y exportación del anacardo brasileño. Una particularidad de este fruto seco es que, junto a él, se desarrolla una pseudofruta llamada “manzana” del anacardo que suele ser descartada la mayoría de las veces por su carácter extremadamente perecedero. Y es que en 24 horas empieza a ternsentarse. Sólo algunos productores locales a menor escala aprovechan su ácida carne, tan rica para elaborar mermeladas, vinos o licores muy apreciados en estas regiones.

Energía concentrada
Sea o no una casualidad que la naturaleza dota a algunos alimentos de similar forma que el órgano del cuerpo al que benefician, el anacardo está muy recomendado para reducir ciertos trastornos renales. También es un alimento que, por sus numerosos ácidos grasos esenciales, debería ser incluido en la dieta para reducir el colesterol dañino. Ypor su carácter nutritivo, rico en proteínas, vitaminas B y E, y minerales como el hierro o el magnesio, tampoco debería faltaren la alimentación de los que practican deporte.

El sabroso fruto del anacardo constituye el perfecto mack para comer entré horas. Ahora que vuelve el buen tiempo y con él las ensaladas, podemos incluirlo en éstas o molerlo para vinagretas. Al ser un ingrediente muy común en la cocina asiática, es una buena opción para darleun toque crujiente a platos de arroz basmati o salteados de verduras.

Por último,un consejo para incluirlo en la dieta de los niños: bastara con picarlos con un chorlito de acede de oliva hasta crear una crema parecida a la mantequilla de cacahuete o de maní. Es el sustituto ideal de margarinas o mantequillas llenas de las tan peligrosas grasas saturadas o hidrogenadas.

Muchos se preguntarán por qué no han visto nunca un anacardo tal y como se recolecta del árbol, sin pelar. Esto se debe a que el interior de su cascara contiene una sustancia llamada urusbíol que causa la misma reacción a nivel cutáneo que la hiedra venenosa. Es una cuestión que debemos recordar sí alguna vez nos cruzamos con este fruto en estado original y nos tienta morderlo directamente. Y ésa es también una de las razones por las que tampoco los encontraremos crudos, ya que sufren un doble proceso de cocinado y tostado para eliminarles la cáscara y esas sustancias tóxicas que muchas veces acaban siendo reutilizadas en la elaboración de barnices industriales.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (16)
  1. Anonymous dice:

    Ahora entiendo el porque mi doctora me dice que mi colesterol bueno está muy por encima de mi colesterol malo. Recomiendo este fruto seco que yo aqui en Costa Rica consigo fácilmente y consumo aproximadamente 200 gmos por día

  2. Anonymous dice:

    aqui en el salvador es muy bien vendido y se prepara en comidas y como un aperitivo entre horas lo recomiendo a todos es excelente y muy crujiente.. cuando venfan aca veras muchos arboles de marañones de colores rojo manzana amarillo , naranja y verde parecen arco iris y de todos tamaños.. no se los coman si no saben como.. mejor se pregunta OK

  3. Yolanda dice:

    Hola, no sabía que fuera tan utilizada y nutritiva esta semilla, gracias por compartir esta información.

  4. marlen lopez aragon dice:

    bueno yo quisiera saber so es bueno para los huesos. me encanta esa semilla, son nativa de puerto quepos de costa rica y la he comido mucho.

  5. Alexander Coreas dice:

    Buen día. En El Salvador es muy común encontrar este fruto seco, ya que se comercializan los marañones con la semilla incrustada. Es bastante complicado el cocimiento de esta semilla por tanto, hay que dejarlo en manos de las personas con experiencia ya que en algunas ocasiones por descuido puede absorber parte de la sustancia dañina la semilla que vamos a ingerir, tal ha sido mi caso este día, he comprado una bolsa por el precio de US$1, al parecer una de las semillas había sido contaminada con la sustancia y me dejó un muy mal sabor en mi paladar. LA SUSTANCIA ES VENENOSA, MUCHO CUIDADO. SEAN PRUDENTES.

    Mucha suerte!
    Un saludo y un abrazo desde El Salvador.

    Alex!

  6. Raul Fattorello dice:

    Me siento culpable de negligencia suicida! En el patio de nuestra empresa en Venezuela hay un arbol que yo mismo sembre y es muy productivo! Nunca he tratado de recuperar algunas semillas aunque me encantan y las compro, normalmente saladas, las lavo con agua para quitarle parte de la sal, y las como…..Los frutos si los aprovecho parcialmente pero ni lejanamente lo que podria…..Sucederan cambios!

  7. Hola yo tambien quiero decirles q en mi paiz Guatemala es muy popular el marañon. Cuando vivia en Guate comia mucho el marañon y las semillas.

  8. Lizbeth Guevara dice:

    Buen dia en verano en Costa Rica este fruto lo encontramos en muchas partes, y su semilla la encontramos todo el año, en los lugares donde venden cafe y lo tuestan, soy una gran consumidora de las semilla, son deliciosas pero no sabia de sus propiedad, hoy me entere de ellas, por lo que las recomiendo.

  9. magie dice:

    hola, soy de guatemala, y cuando ninia me encantava colectar las semillas de maranion, pero las tenia cosinar yo. OMG. me di unas quemadas, enormes, y mantenia la piel quemada y muchas veses la boca porque quiza las mordia, y paresia sibra, manchada de ese liquido que parese que hierve al cosinarse parese petrolio. y se dipara a distancias es muy peligroso cosinarlas, pero yo no sabia que erta venenoso. en rehalidad todavia me recuerdo las grandes ampolletas que mantenia, y sin contar las palizas qwue me dava mi mama, por manchar la ropa con el jugo de el fruto. mmmricos pero la fruta mancha la ropa, y la semilla causa quemaduras al cosinarlas, a y sacar la dsemmilla tienes que hacerlo a martillasos. ahora mejor las compro. son deliciosas.

  10. hola me encanta el marañon por sus propiedade curativa lastima que sea tan dificil sacar las semillas de su capsula sirve para el colesterol y para la diabetes. .

    • admin dice:

      Hola audith, mira no es tán díficil sacar las semillas de su capsula, nada más se deben de poner a quemar en una caserola gruesa y al quemarse la capsula es más fácil sacar la semilla, pero hay que estar atentos a no quemar la semilla también.

    • amanda guadalupe dice:

      si es rico y muy saludable como dices pero al semilla la podes comprar en los superes y podrás encontrar la semillas saludables

  11. Melanie dice:

    Quiero comentarles que aqui en nicaragua abunda el marañon y que me encanta comerlo especialmente la semilla y atentos chicos es un buen afrodisiaco beberlo con leche saludos y suerte viva nicaragua con gran orgullo.

  12. Lucrecia dice:

    Hola, soy de Limón, Costa Rica, tengo dos plantas de marañon en mi casa que están de cosecha, no sabía de los beneficios de este fruto y no lo consumía mucho, pero sabiendo los beneficios ahora si les voy a sacar provecho. (hoja, flores, fruto), las semillas mejor las compro listas.

  13. DANIEL CORONA VIDAL dice:

    Hola, soy Daniel de Xalisco, Nayarit, Mexico. Tube una experiencia con la semilla del marañon natural, la mordi y se me entumio la boca y la lengua, como si estubiera anesteciado de la Dra. dentista, por que arrojaba mas saliva de lo normal,por varias horas, si creo que contenga algo dañino. Gracias por comprobarlo.

  14. sonia López dice:

    Esta semilla es buena o mala para los diabeticos.

Deja tu comentario!