Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Las grandes ventajas de comer arroz integral

beneficios-arroz-integralSi hay un alimento que ha estado con nosotros desde hace siglos es el arroz. El arroz puede considerarse como la base de la alimentación de más de la mitad de la humanidad desde hace milenios, el arroz integral en sus múltiples variedades es el rey de los alimentos para conseguir el equilibrio físico y mental.

Por ser un alimento energético que no deja residuos metabólicos, es la base de muchas dietas curativas. Contiene hidratos de carbono de asimilación lenta y para el metabolismo de éstos los minerales y vitaminas necesarios. Su asimilación es muy buena, es ideal para niños, ancianos, personas débiles, especialmente las que tienen delicado el sistema digestivo y las que tienen fluctuaciones en los niveles de glucosa sanguínea. En la antigüedad se consideraba símbolo de prosperidad y todavía hoy se sigue utilizando a modo de lluvia para desear prosperidad y fecundidad a los recién casados.

La crema de arroz es la forma más digestiva y asimilable para niños, ancianos y personas con un sistema digestivo delicado. Se elabora cociéndolo largo tiempo con abundante agua y a fuego lento. A modo orientativo, la proporción y tiempo de cocción pueden ser cinco volúmenes de agua por uno de arroz y dos horas de cocción lenta. Para el resto de personas las posibilidades culinarias son múltiples: paellas, ensaladillas… siempre que se mastiquen bien.

Deja tu comentario!