Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Las propiedades de la mandioca

Los beneficios de la mandioca son varios y muy importante para el organismo, se trata de un tubérculo que crece en la zona del Amazonas, aunque es común encontrarlo en otros países como; Paraguay, Argentina y México, debido a el clima cálido que necesita para crecer, pro no es difícil de poderlo conseguir en otros países, gracias a la gran cantidad de propiedades que se le van descubriendo cada día.

Se lo recomienda consumir, ya que es muy rico en contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, carbohidratos y minerales.

Las raíces de la mandioca, poseen mucho almidón la cual es una fuente importante de energía para el organismo, transformándose en un alimento que es bueno para todas las personas y en todas las edades, pero es ideal para todos los deportistas o aquellos que realizan muchos esfuerzos físicos.

Ademas poseen gran cantidad de potasio, lo que deja en vista que no deben de ser consumidas por personas que tienen problemas del riñón o los que tienen alguna resistencia al potasio.

Se puede reducir las grandes cantidades de potasio, dejándolo en remojo por lo menos 10 horas, en ese periodo tratar de cambiar el agua todas las veces que sea necesaria, de esta manera el potasio pasa para el agua.

Las personas celiacas, tienen permitido consumir la mandioca ya que no posee gluten, este tubérculo se puede conservar dentro de la heladera o congelada,luego hay que cocinarla y esta lista para consumirla.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. noily chacon mora dice:

    me parece o estoy equivocada la mandioca es como la yuca

Deja tu comentario!