Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Las propiedades del Aloe Vera natural

Propiedades aloe vera natural
El áloe vera natural suele cultivarse en maceta y tiene dos tipos diferentes de usos, por una parte está el gel traslúcido que contienen las hojas y por otra la savia amarilla de la base de la hoja, que una vez seca, se denomina áloe amargo. En la actualidad no es necesario tener la planta, pues se comercializan distintos geles fabricados con las propiedades de sus hojas.

Pero debes de asegurarte que ese gel sea de aloe vera natural, esto lo puedes ver en los ingredientes activos de dicho producto.

Tiene distintas propiedades, todas muy interesantes para el funcionamiento del cuerpo:

  • Sana heridas y quemaduras. Es un excelente remedio de primeros auxilios para tener en casa. Sobre las quemaduras aplicar directamente, si es una herida tapar con un apósito para que tenga buen efecto.
  • Mejora los problemas intestinales donde está involucrado el hígado.
  • Es un gran regenerador de la piel por eso es muy apropiado su uso después de la depilación o del afeitado.
  • Si se usa durante un periodo largo es capaz de eliminar las manchas de la piel causadas por el sol.
  • Elimina y previene la aparición de estrías.
  • Tiene grandes beneficios en la utilización en el cabello en forma de champú, acondicionador o fijador. Le dará brillo, fuerza y protección, tratando los problemas de cuero cabelludo como la caspa y la grasa.
  • Es un buen remedio para las encías sangrantes e hinchadas y en general para todo lo relacionado con la salud bucodental. También reduce el dolor de mueles y los flemones y hace desaparecer el molesto herpes labial.

Es cierto que el áloe vera está de muy de moda en la actualidad, y que se han creado muchas lociones para tratar distintos problemas. Pero no es una simple moda, ya que la efectividad del áloe está totalmente contrastada y es casi necesario tenerlo en nuestra casa, ya sea en planta natural o en algún tipo de crema, nos solucionará más de un problema.

Deja tu comentario!