Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los beneficios de la Calendula

La calendula es una planta típica del mediterráneo, con un hermoso color naranja, amarillo y rojo, se la conoce con otra gran variedad de nombres como por ejemplo; botón de oro, flor maravilla, etc.

Posee múltiples propiedades como por ejemplo; en los casos de anemia, migrañas, hipertension, para cicatrizar heridas, ulceras, yagas, varices, quemaduras solares, soriasis, parásitos, psoriasis, acné, estriás, verrugas, gingivitis, etc.

También es muy aconsejable en los casos de hemorroides sangrantes, por sus cualidades inflamatorias, en los días menstruales, combate todas las infecciones oculares como por ejemplo la conjutivitis, para controlar la transpiración de los pies, entre otras muchas otras propiedades.

Se trata de una planta que se puede consumir sola o en combinación con muchas otras que incluso pueden potencializar sus excelentes propiedades.

Puede ser utilizada en las mas diversas presentaciones como ser; cremas, ungüentos, lociones, infusiones, lavajes, aceites esenciales, etc.

De todas maneras si bien es una planta muy beneficiosa hay que tener cuidado con los abusos ya que se puede convertir en algo contraproducente, lo ideal es que se consulte con un especialista las concentraciones para evitar problemas, pero tranquila no es toxica, sino que en grandes cantidades puede causar algunas molestias o no dar el resultado ideal en el caso en que utilices de menos.

En las afecciones de la piel, es una planta muy curativa, pero hay que ser paciente y utilizarla con constancia, las personas que no deben de utilizar esta planta son la embarazadas y los niños pequeños.

Realmente la calendula es una de esas plantas que de ser posible deberíamos tener plantadas en nuestro jardín , debido a la gran cantidad de beneficios que posee.

 

 

Deja tu comentario!