Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los grandes beneficios del melocotón paraguayo

melocoton-paraguayoSi bien es cierto que estamos prestando mucha atención a todas las verduras que se consumen con mayor frecuencia en el verano en esta ocasión queremos destacar la importancia de una fruta que también es originaria de la época de verano y que sin duda nos aporta los beneficios necesarios para que nuestro organismo se sienta fuerte y sano. La fruta no es otra que el melocotón paraguayo y en esta publicación queremos dejar dichos todos los beneficios que tiene el melocotón.

Achatados, de piel verdiamarilla y carne blanda, los melocotones paraguayos  se distinguen de los de agua y los de viña por su sabor más dulce y harinoso. También denominados pavías, llegan a los mercados hacia finales de Junio y gozan de una popularidad cada vez mayor.

Como cualquier otra variedad de melocotón, son ricos en antioxidantes, especialmente en vitamina C (100 g cubren el 17% de las necesidades diarias), y también en provitamina A y vitaminas E y B3. Además, aportan potasio, magnesio y fósforo, y resultan poco calóricos (44 calorías/100 g).

Deliciosos como fruta de mesa, se utilizan asimismo para confeccionar gran variedad de postres, como tartas y helados refinados.

Las propiedades del melocotón paraguayo son muchas por eso, es muy importante que lo consumamos durante el verano sobre todo.

Deja tu comentario!