Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los masajes relajantes – Relajación del cuerpo y mente

Masajes relajantes para el cuerpo y mente
La mayoría de las personas no damos importancia a relajar nuestro cuerpo más allá del propio descanso cuando dormimos o nos sentamos. Una manera de relajarnos muy eficaz son los llamados masajes relajantes y deberíamos utilizarlos más debido al gran estrés al que están sometidas, tanto hombres como mujeres.

Los masajes relajantes son masajes que se aplican suavemente, generalmente con las manos sin realizar demasiada fuerza pues tienen como único objetivo relajar los músculos de la zona. Se suele utilizar cremas o aceites que harán que está relajación sea total.

Este tipo de masajes no son válidos para curar dolencias, son tan solo una relajación del cuerpo y la mente aunque es posible que sí alivien y prevengan de enfermedades relaciones con el estrés y la tensión. Si hay que curar alguna zona de tu cuerpo, lo mejor es que pienses en acudir a un fisioterapeuta, esa persona es experta en eliminar las dolencias del cuerpo a través de masajes en los que es posible que notes dolor y no sean para nada relajantes.

Está demostrado por distintos estudios que recibir masajes relajantes periódicamente interviene de forma muy positiva en el bienestar general de la persona. Al menos se recomienda tomar uno de estos masajes una o dos veces al mes o incluso más dependiendo del estado de ánimo y del tipo de actividad que desarrolle la persona, aunque el tipo de masaje dependerá de nuestro presupuesto.

Hay que distinguir el masaje relajante del masaje erótico. Los eróticos se utilizan como preliminares en una relación sexual o para un aumento del placer en la pareja.

Hay que tener en cuenta cual es la distinción, pues en muchas ofertas es fácil encontrarse con un masaje relajante cuando en realidad lo que quiere decir el anuncio es un masaje erótico o está ligado a un servicio de prostitución. Es una práctica muy habitual en los países occidentales.

Deja tu comentario!