Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los tratamientos más efectivos para la gastritis

Tratamientos naturales para la gastritis
La gastritis es una enfermedad digestiva que causa una inflamación de la mucosa estomacal. Este tipo de inflamaciones pueden ser tanto agudas como crónicas.

Las causas posibles de esta enfermedad estomacal son las comidas en horas irregulares, la consumición de alimentos cocinados de forma incorrecta, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, café o té, la ingestión de cantidades desproporcionadas de salsas y condimentos en general.

Asimismo, se incluyen como otros factores causantes de la gastritis la ansiedad, la preocupación, el estrés y el uso de determinados medicamentos o drogas.

Sin embargo, existen una gran cantidad de remedios o tratamientos caseros destinados a sanar el dolor causado por esta enfermedad, a pesar de que siempre es recomendable acudir al médico ya que si no se trata de forma adecuada puede ocasionar una úlcera, hemorragia o perforación.

Algunos de los tratamientos naturales más populares, y en algunos casos eficaces en contra de la gastritis son:

Remedio a base de perejil: Se prepara lavando un manojo de perejil y poniéndolo en una licuadora junto con un vaso de agua. Batimos o licuamos por unos instantes, luego tomamos el vaso de la mezcla de forma diaria hasta que veamos la mejoría.

Tratamiento con hielo: Es muy simple: Ponemos una bolsa con agua fría o hielo sobre el estómago con el ánimo de reducir el dolor.

Remedio con maíz: Para su preparación, cocinamos una taza de granos de maíz durante 10 minutos en medio litro de agua. Luego retiramos del fuego, lo colamos y tomamos la mezcla durante tres veces al día.

El poder curativo de la gelatina: Consumir una porción generosa de gelatina fría al momento de sentir el dolor ayuda eficientemente a calmar el ardor producido por la enfermedad.

Las peras: Consumir de forma lenta varias peras ralladas ayuda a refrescar el estómago y por lo tanto, reduce el ardor ocasionado por la gastritis y aligera el proceso de recuperación.

El aceite de oliva: Ingerir una cucharada de aceite de oliva cada mañana resulta ser un tratamiento natural efectivo para hacer frente a la gastritis crónica.

Deja tu comentario!