Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Consejos para mantener buena salud hasta la vejez

La salud en lavejez

Vejez y Salud


En este articulo daremos algunos consejos para mantener una buena salud hasta la vejez, para ello me gustaría recordarles un factor muy importante y que muchas veces no tomamos en cuenta como la nutrición, ya que unos de los factores que influyen en una buena salud es una buena nutrición, debemos de nutrirnos adecuadamente en cada etapa de nuestra vida, desde que somos niños hasta la edad adulta.

Las personas podemos mejorar nuestra nutrición comiendo de manera regular alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales, esto lo encontramos en las frutas y verduras entre otros alimentos, y todo natural y con contenidos bajos en grasa.

El truco para una buena nutrición que alimenta y no engorda es consumir alimentos que no contengan grasas, aquí les presentamos algunas opciones de alimentos sanos:

* Si vas a comer carnes es mejor hornearla que freírla. Puedes cocinarla a la parilla incluso si es tu gusto. Quítele la piel al pollo o al pavo antes de comérselo. Coma pescado por lo menos una vez a la semana.

* En vez de comer comida chatarra come bastantes frutas y vegetales en todas sus comidas, puedes hasta crear nuevas recetas como bocadillos, lo bueno de esto es que no tendrán nada de grasas sino que serán 100% naturales.

* Si es posible trata de limitar la cantidad de grasa adicional como lo es la mantequilla, la crema, y las salsas. Si te gustan mucho y no deseas quitarlas de tu menú puedes usar las versiones light de estos exquisitos aderezos.

* Tome bebidas sin calorías o que tengan pocas calorías tales como agua, té sin azúcar o refrescos carbonatados dietéticos.

* Come en la medida de lo posible los siguientes alimentos depurativos naturales:
– Alcachofas
– Calabacines
– Tomate
– Piña
-Papaya

La clave es elegir los alimentos más saludables que son casi siempre los naturales y recuerda siempre mantener en contacto con algún nutricionista si tienes sobrepeso o si al contrario tiene poco peso. Y recuerda que una nutrición balanceada debe ir siempre acompañada de ejercicio, ambos harán que poseas una buena salud hasta la vejez.

Deja tu comentario!