Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Para qué sirve el Té de Tila?

te-de-tila

El té de tila se obtiene de la infusión de flores secas del árbol del Tilo. El té de tila es usado principalmente como relajante o para calamar un ataque nervioso, esto debido principalmente por sus propiedades antidepresivas del sistema nervioso., sin embargo tiene todavía otras propiedades benéficas desconocidas para algunos.

El de tila sirve para disminuir el insomnio debido a su acción relajante ayuda a recobrar el sueño . Otras propiedades importantes son que contiene vitamina C, ideal para evitar resfriados sobre todo en épocas de frió. Tomarlo mientras se esta enfermo de gripa, ademas de ayudar a que el organismo combata el virus, estimula el apetito en el enfermo para ayudarlo a recobrar fuerzas.

Otra aplicación de alivio que puede dar es al frotarlo en alguna zona irritada del cuerpo ayudando a disminuir irritaciones y afectaciones de la piel  como ligeras quemaduras o picaduras de insectos inofensivas.

Tradicionalmente a la mujeres se les da te de tila cuando están menstruando para relajar a la personas y disminuir los cólicos. Para dolores de cabeza e inclusive migrañas es un buen auxiliar sobre todo cuando no se quiere consumir algún fármaco.

Ademas el té de tila es un poderoso diurético que puede ayudar a la circulación y a los riñones. Esta cualidad también ayuda a evitar la retención de líquidos por lo que algunas personas llegan a disminuir el peso al eliminar el exceso de agua en sus cuerpos. Recordemos que la acción diurética ayuda para purificar el cuerpo, pero no hay que abusar de ella ya que puede traer otros problemas.

Tener siempre en la alacena paquetitos de té de tila puede ser  botiquín natural muy útil, aunque también por sus diversas características benéficas es recomendable tomarse de vez en cuando para purificar el cuerpo y prevenir de contraer un catarro.

Deja tu comentario!