Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Para qué sirve la marihuana medicinal?

Marihuana medicinal
Aunque antiguamente fue un producto muy consumido medicinalmente por los pueblos americanos, en la actualidad la marihuana (Cannavis Sativa) es vista como una sustancia controvertida y considerada adictiva.

Pero lo cierto es que aun en nuestros días, y con algunas investigaciones científicas de por medio, la propiedades curativas de la marihuana cada vez se destacan más, y acercan esta planta a la consideración mundial de sus beneficios.

Dolor crónico

La marihuana constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta especialmente benéfico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña, pero sin haberse comprobado que pueda actuar sobre el retroceso de estos problemas.

Convulsiones

Especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, la marihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico, permitiendo relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.
Alivia las náuseas

Según un estudio realizado por la Columbia Britanic Compassion Club Society, más del 90% de las mujeres involucradas en un estudio sobre los efectos de la marihuana pudieron comprobar los efectos positivos de esta sobre casos de náuseas y vómitos agudos padecidos durante el embarazo, aunque aún se estudian los efectos que este consumo pueda tener sobre el bebé gestante.

Efecto anticancerígeno

Aunque en algunos casos se ha comentado que fumar marihuana podría llegar a provocar cáncer, la aplicación de la planta ha demostrado que tal efecto no es real, y que, por el contrario, puede llegar a inhibir el desarrollo tumoral y de cuadros cancerígenos, especialmente trabajando sobre el cerebro, los pulmones y el pecho, además de beneficiar las vías respiratorias y aportar propiedades antibacteriales, según investigaciones de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.
Abre el apetito

Además, se ha constatado que el fumar marihuana medicinalmente puede constituir un buen estimulante del apetito durante tratamientos en que esta función se ve afectada.

Deja tu comentario!