Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Para qué sirve la ortiga como planta medicinal?

Para que sirve la ortiga
La ortiga es una planta de las perennes, que puede alcanzar hasta un metro de altura. De la ortiga, su tallo y su raíz se utilizan en estado seco. Sin embargo, el efecto de la raíz es más eficaz. Las flores de ortiga abundantemente en primavera en lugares húmedos y cerca de zonas residenciales.

En tiempos antiguos, la ortiga se utilizó principalmente para aliviar y hasta curar la parálisis.

La ortiga fresca puede ser consumida como cualquier verdura (gustos similares a las espinacas), sólo hervirla en agua durante 10 minutos y servir con sal y aceite de oliva. Las floraciones de ortiga mayor desde junio a septiembre, luego se proporciona para su cosecha.

Propiedades curativas de la ortiga

La ortiga contiene ingredientes activos, tales como el ácido fórmico, fosfatos, hierro, etc.. Debido a este último mineral es muy recomendable en caso de anemia. Entre las propiedades curativas de la ortiga: depurar la sangre, es diurético, deshace los cálculos renales y es un vasoconstrictor así que se utiliza para controlar hemorragias nasales y períodos menstruales abundantes.

También es propicio para combatir el dolor producido por el reumatismo y recomienda el uso en casos de parálisis de las extremidades. También tiene cierta capacidad para disminuir la cantidad de azúcar en la sangre. Por lo tanto, se recomienda su consumo por diabéticos.

La ortiga también tiene propiedades laxantes, estimula la glándula tiroides y refuerza las defensas orgánicas. Son las mejores maneras de consumirla: sopa de tortilla o cocido al horno por 10 minutos, al igual que cualquier otro vegetal.

En cuanto a su uso, se utiliza para combatir enfermedades de piel, caspa y pérdida de pelo.

Remedios populares con ortiga

Medicina con ortiga para la depuración de la sangre y eliminar los cálculos renales: Vierta 30-50 gramos del tallo o 25 gramos de raíz seca en 1 litro de agua hirviendo. Cubra y deje que se enfríe. Colar y beber tres tazas por día.

Remedio para los dolores y los dolores del reumatismo con ortiga y miembros paralizados: aplicar un puñado de ortiga recién cortada en el área afectada.

Recurso de ortiga para reducir el flujo de sangre de la menstruación: exprimir el jugo de hojas frescas de ortiga y beber uno o dos vasos al día, pero si la situación no mejora, ver a un médico inmediatamente.

Medicina con ortiga contra la pérdida de pelo y caspa: lavar la cabeza con la infusión de 50 gramos de tallos de ortiga o 30 gramos de hojas en un litro de agua. Deje que hierva durante 15 minutos. Dejar enfriar y aplicar a la raíz del pelo.

Medicina con ortiga para mejorar las condiciones de la piel (acné, eczema y psoriasis incluyendo): preparar 30 gramos de ortiga en un litro y medio de agua, fuego lento hasta reducir a la mitad los líquido y beber dos tazas durante el día si usted desea aumentar los resultados, usted puede aplicar compresas empapadas en el jugo de la planta en la piel.

Recurso de ortiga para controlar las hemorragias nasales: entrar a través de la nariz una gasa o un algodón empapado en el jugo de la planta.

Medicina con ortiga para diabéticos: Vierta dos cucharadas de hojas de té en.25 de litro de agua hirviendo. Hervir durante 5 minutos y beber una taza en la mañana y otra por la noche.

Recurso de ortiga para aumentar la secreción de leche en las madres lactantes: externamente aplicar compresas empapadas en el jugo de la planta. Para ello, debes hervir dos puñados en medio litro de agua y utilizar como loción.

Medicina con ortiga para la anemia: hacer que el consumo de crudo en ensaladas de tiernos primaverais y también en infusiones de una cucharada sopera por taza (tres diarias).

Crema de ortiga:

Ingredientes

500 gr. de ortigas

1 taza de palomitas de ovena

Queso de oveja fresco 50 gr.

2 cucharadas de Tamaris

Preparación

Lavar cuidadosamente las ortigas, utilizando los elementos más suaves.

Cocinar en un litro de agua con avena durante media hora, luego añada el queso y mezclar.

Cuando se enfríe, mezclar todo junto y cocer. Agregar a la crema el Tamaris, encender el fuego nuevo y llevar a ebullición, cocer durante media hora y servir.

Pastel de ortigas y diente de León:

Acelgas exaltado 450 gr. y 500 gr. ortiga y diente de León. Una vez cocido, retirar el agua de las hierbas y mezclar con aceite de oliva, nuez moscada, sal, pimienta y 300 gr de queso ricotta y queso rallado.

Preparar una pasta con harina, sal y aceite. Vierta el relleno y antes de cerrar la tarta, verter sobre tres huevos crudos. Perforar la superficie y cocinar en horno medio hasta que estén doradas.

Primaverais las ortigas:

Lavar un puñado de brotes de ortiga. Calentar 1 cucharadita de aceite de oliva y saltear. Añadir 1 cucharada de harina, verter un poco de agua tibia con una pizca de sal. Cubierta y deje cocinar con un muro deflector durante 20 minutos. Retirar del fuego y servir.

Cebada con ortigas:

Después de dejar remojo la cebada durante 12:0, esto debe cocinar en una olla a presión. Además, saltear en aceite de oliva 2 cebollas cortadas en rodajas finas y después de unos minutos de cocción, añadir 200 gr de ortigas tiernas.

Únete a las ortigas y dos cucharadas de cebada y cocine durante 20 minutos. Déjelo reposar durante unos minutos antes de servir.

Deja tu comentario!