Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Posibles causas de las úlceras del estomago

Causas de las úlceras del estomago
La máxima incidencia de las úlceras del estomago se dan en pacientes hombres entre los 45 y los 60 años de edad. Son más propensos a tenerlos los hombres que las mujeres aunque no se reconoce verdaderamente el por qué.

Las causas de las úlceras del estomago no se conocen realmente. Estudios científicos muestran que hay muchos factores que pueden generarlos. Cada uno tiene sus teorías ya que no se pudo encontrar un punto en común entre todos los que sufren este problema. Una de las creencias más aceptadas es que las úlceras del estomago se den por una disminución en la resistencia de las barreras gástricas de nuestro organismo.

Muchos de los pacientes mostraron además tener típicos síntomas de gastritis aunque esto se da en la gran mayoría de las personas, debido a la fuerte agresividad de los ácidos que actúan dentro del cuerpo.

A lo largo de los años se detectó que las ulceras del estómago aparecían con más frecuencias en las zonas de las clases sociales más bajas, pero esto no tiene algún tipo de relevancia ya que parece estar más relacionado a los hábitos alimentarios y de los comportamientos de las personas.

Lo que si son aceptados son algunos factores que pueden inducir a las ulceras del estomago. Tales factores son el fumar que crea un tumor en la zona estomacal, el exceso de ingesta de café, el estrés emotivo que puede causar un aumento de ácidos gástricos dañinos y el uso de fármacos como comprimidos.

El último de los factores, el de los comprimidos es algo que se ha estudiado hace tiempo porque parece ser que las personas no acostumbradas a su ingesta pueden llegar a reaccionar frente a su uso. Cabe recordar que estos comprimidos son como bombas para el estomago, que no hacen daño, por lo general, aunque en una persona no acostumbrada y que está obligado a tomar en grandes cantidades puede resultar en una úlcera del estomago.

Deja tu comentario!