Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Prevenir el cáncer de próstata


El cáncer de próstata es, como probablemente sabemos, una proliferación acelerada, desordenada e incontrolada de las células de un tejido que invaden, desplazan y destruyen, localmente y a distancia, otros tejidos sanos del organismo.

Por suerte existen algunos hábitos que nos pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata, a continuación van algunos de ellos:

Ejercicio:
El ejercicio es vital para cualquier tipo de intento de mejorar nuestro estado. El mejor que podemos hacer en este caso es simplemente caminar, por lo menos cincuenta/sesenta minutos por día, con ritmo mantenido y haciéndolo, obviamente, de forma regular, no solo una vez cada tanto. Aunque no lo crea es algo muy importante si se quiere prevenir el cáncer de próstata de forma antural.

Ingreso de calorías:
La idea es limitar el ingreso de calorías en el organismo. El exceso de calorías, se ha demostrado, es terriblemente perjudicial, ayudando al crecimiento de tejido cancerígeno. Nunca hay que comer por comer, empacharse de comida tan solo por hacerlo, sino que la idea es consumir la cantidad de calorías que realmente necesitamos para llegar a la siguiente comida. Ni muchas mas, ni muchas menos. Siempre habrá otra comida, no hay que comer como si estuviésemos disfrutando de la última de nuestra vida.

Energía solar diariamente:
Es importante recibir un poco de luz solar, un poco de energía proveniente directamente de su fuente principal, todos los días. También deberemos tener en cuenta que aquellas personas que tienen la piel más oscura siempre necesitan de una mayor exposición a la luz solar por día.

Siempre moderación:
Nunca hay que caer en los excesos habituales de aquellas personas que recién empiezan a seguir con un programa como este que estamos planteando. Moderación es la palabra clave siempre. Nunca hay que exagerar con el fanatismo con que seguimos ningún reglamente de conducta ni ningún consejo. El exceso siempre, en todos los ordenes de la vida, es malo.

Salud del corazón:
La salud cardiaca siempre es algo que tenemos que tener en cuenta. Los problemas de tipo cardiaco siguen siendo la mayor causa de muerte entre los hombres, aun entre aquellos que tienen cáncer de próstata, así que nunca hay que descuidar al corazón por concentrarnos en otros aspectos de nuestra salud, ya que puede ser un esfuerzo absolutamente inútil.

La variedad es vital:
La variedad en los alimentos que consumimos, en su pertenencia a diferentes grupos y en su variedad dentro de estos mismos grupos es vital. Cada alimento puede proveernos de diferentes sustancias que pueden ser vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Así que hay que aumentar la diversidad todo lo que podamos.

Uso de suplementos:
El uso de suplementos dietarios se esta volviendo cada vez más comunes y se populariza su utilización como, justamente, un complemento para la alimentación. Pero la palabra clave es “complemento”. De ninguna forma se puede pensar que un suplemento dietario puede reemplazar absolutamente a una dieta inteligente y bien planeada. Pueden ayudarnos a mejorar aun más, en su calidad y en los beneficios que nos trae, la dieta que ya tenemos. Ese es, por otro lado, el propósito de este tipo de productos. Los suplementos son una pobre alternativa al consumo real de alimentos que posean los nutrientes necesarios. Nunca podemos olvidarnos de eso o terminaremos haciéndonos mucho más daño que si simplemente no estuviésemos consumiendo una dieta cuidadosamente planeada.

Ver al médico:
Siempre, siempre, como con cualquier cosa que se relacione directamente con el estado de nuestra salud, siempre debemos consultar al medico. El es el que mejor puede guiarnos. Hay que ser proactivos, no reactivos. Esto quiere decir que no hay que esperar necesariamente que aparezca algún tipo de síntoma. El cuidarnos y hacernos los análisis necesarios puede salvarnos la vida. La detección temprana es siempre, en el caso del cáncer, la mejor arma que tenemos para que tengamos altas posibilidades de recuperarnos.

Espero les haya servido los consejos sobre como prevenir el cáncer de próstata, hasta la próxima.

Deja tu comentario!