Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuáles son las propiedades del Betabel?

beneficio del betabel

El Betabel o Beta Bulgaris, es una hortaliza que se cosecha en climas templados generalmente a finales de otoño.

De el se puede obtener azúcar y colorantes vegetales, sin embargo su principal forma de consumo es en ensaladas y jugos. El betabel  puede ser consumido por completo, tanto su raíz como sus hojas, pero normalmente la primera es la más conocida y empleadas.

Entre los beneficios del betabel  que se le atribuyen es la disminución del dolor de cabeza, ademas de ayudar al sistema inmunologico  y la contrición sanguínea.

Aun que no hay una conclusión científica concreta que demuestre que el betabel tiene propiedades medicinales especificas y eficientes. Algunos estudios han concluido que el jugo del betabel ayuda principalmente al sistema circulatorio. Ademas es uno de los vegetales con más azúcar natural.

El betabel es rico en magnesio y potasio, lo que ayudara mucho a la función celular y de mayor forma a la muscular.

Existen a algunas recomendaciones para su consumo, como el  mezclar lo con otras verduras para aminorisar su potencia, ya que contiene pequeños cantidades de cloro que en exceso pueden causar mareos o estreñimientos , pero por lo general es un vegetal inocuo.

El betabel aunque puede ser un poco fuerte, para nada se le debe dejar fuera de una dieta sana, ya que contiene una considerable cantidad de calcio, potasio, vitamina C , hierro y folato. El folato es una vitamina que ayuda a mantener sano las células en general , pudiendo incluso prevenir o contrarrestar la anemia.

Una forma meos conocida para obtener sus nutrientes es hervir el betabel para que una vez cocido pueda ser ingerido y el agua obtenida , pueda ser bebida.

No olvides no decirle no a este maravilloso vegetal.

Deja tu comentario!