Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades del orégano

Propiedades del orégano

El orégano es una planta que por lo general se utiliza para condimentar las comidas, pero también tiene propiedades medicinales como ser favorece la digestión, cuida el hígado y la vesícula, así como ayuda a eliminar gases, es bueno para la tos, los catarros, las anginas, resfriados, bronquitis, asma, enfermedades respiratorias, mejora la memoria, baja la fiebre, alivia dolores menstruales, etc.

Su uso puede ser como compresas, baños, inhalaciones, gárgaras, aceite de orégano, etc, se trata de una hierba que es muy desinfectante, por lo que se puede utilizar en las heridas, no es una planta toxica por lo que se la puede utilizar con suma tranquilidad, pero en cambio hay un grupo de personas que deben de evitar tomar el orégano, las embarazadas, pues les puede provocar un aborto y las personas con anemia, ya que puede empeorar la situación y por supuesto a los niños no es conveniente darles infusiones de orégano.

Si solo lo consumimos como condimento no hay problema pues la concentración de la hierba es mucho menor que en una infusión, si se decide comenzar a tomar infusiones de orégano, lo mejor es consultar al medico para evitar tomar demasiado o sis para nuestro caso posee alguna contraindicacion.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. mandyy dice:

    Mmm suena bn yo no critiko anadie por q en primer no soy nadie para criticar y cada kien es libre dr aser con sh cuerpo y su vida lo q kira x eso somos libres. Y suerte. Atodas lo ke kieran aser lo k kieran kn sus hiervad y n dejn ke tonts vomentarios de gente k n tienen k aser las afect la gente siempre asi agas cosas buenas o malas ban a hablar asi k vive tu vida y as lo k kieras y nunca t arepients x k vida solo hay una y vive y. Se feliz. …. byeeeerrr

  2. Sonia dice:

    Hola indiscutiblement ai muchas chavas ke su primer opcion es el aborto sin darse kuenta ke es una vida la ke estan negando!!

Deja tu comentario!