Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

[Propiedades del Té de ABANGO]

El te de abango

 

El Té de Abango  se obtiene de la infusión de diferentes hierbas medicinales que principalmente ayudan  aliviar los malestares de algunas enfermedades respiratorias.

Normalmente las hierbas que lo constituyen son el Palo Mulato , el Tejocote, el Eucalipto, El Gordolobo, así como Hojas de Alcanfor, Flor de Bugambilia y Pulpa Mulato.

 

El Té de Abango ha sido por mucho tiempo un remedio tradicional que es muy eficaz contra la tos y el dolor de garganta, ademas se sabe que ayuda a contrarrestar los malestares de la gripe.

El sabor de este té es ligero, ademas de dar una sensación refrescante pero a la vez cálida en la garganta ayudando más al alivio.

El palo mulato sirve para agregarle propiedades antipiréticas, lo que ayuda a la reducción considerable de la fiebre.

El tejocote proporciona alivio a los síntomas de la tos y el pecho congestionado.

Las propiedades del eucalipto son principalmente como bactericida, antiséptico, y ademas es un buen descongestionan te de las vías respiratorias.

La planta del gordolobo se utiliza también para este tipo de afecciones gracias a que es eficiente contra malestares como lo es la faringitis, amigdalitis, la bronquitis e inclusive hasta el asma.

La hojas de alcanfor son empleadas también par aliviar los malestares de la tos ayudando a crear una capa de mucosa protectora que recubre todo el aparato respiratorio contrarrestando la irritación de las paredes y reduciendo el nivel de tos.

La flor de bugambilia morada, es muy eficaz para combatir la tos, la bronquitis, el asma y la gripe.

El té debe tomarse muy caliente y de forma moderada, pues aunque esta basado en hiervas naturales, algunas de estas tiene propiedades muy importantes. El té por lo general es vendido en el circuito comercial y se le puede encontrar en la mayoría de los supermercados o tiendas naturistas. Este té para nada es sustituido de la medicina en situaciones más graves, y funciona únicamente para el  malestar  general de la tos y el resfriado.

 

Deja tu comentario!