Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades medicinales del Laurel


Símbolo de la gloria, como se veía en las coronas de los emperadores romanos, las hojas de laurel son ampliamente utilizadas como condimento culinario. Lo que no mucha gente conoce son sus usos medicinales.

El agua de laurel se usa para desinfectar heridas, llagas y granos propensos a infectarse; se recomienda mezclarlo con agua de eucalipto y romero para aumentar sus capacidades.

Como enjuague, desinfecta la boca y la garganta quitando el mal aliento. Como infusión caliente, ayuda a mejorar la digestión y expulsar los gases que se acumulan en el estómago. Es útil también para disminuir los malestares menstruales.

Además el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos (“manteca de laurel”) se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Laura dice:

    Buen artículo, bastante resumido, la verdad que las propiedades del laurel tendría que haber una enciclopedia, talvez exagero pero son muchas.

  2. mariaeliza dice:

    También se dice que el laurel levanta el ánimo y fortalece nuestra voluntad… les comparto este pequeño post http://bit.ly/9B112v y disfruten de esta maravillosa planta.

Deja tu comentario!