Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades medicinales del maracuyá

benefocios medicinales de la maracuya
La Maracuyá es un fruto originario de la selva de Sudamérica (Perú, Brasil, Ecuador) se ha difundido en casi todo el mundo debido a su contenido bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico contribuyendo, además, a una mejor visión, cabellera y piel.

Esta fruta es ideal para aquellos que están haciendo dietas bajas en calorías y para los que padecen de estreñimiento ya que tiene muhca fibra que ayuda a evitar este padecimiento.

Propiedades Medicinales de la fruta Maracuyá:
– La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante. Mucho más pronunciado en el caso de la infusión, la cual puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas.

– Debido a que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayudan a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos.

– Es recomendado también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.

– Posee también un ligero efecto vasodilatador, reduciendo la tensión arterial, lo cual aligera el trabajo al corazón. Aunque no se recomienda su utilización regular a fin de evitar efectos tóxicos.

– El fruto de la pasión contiene polifenoles, estos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

– También es un efectivo energizante, por esta razón aumenta el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico adelgazante.

– Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

Una taza o dos de infusión al día ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; se le recomienda también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.

Deja tu comentario!