Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades y beneficios de la quinoa real (Quinua)

Propiedades y beneficios de la quinoa real
Casi siempre se le confunde a la quinoa como un cereal, sin embargo se trata de un pseudocereal, ya que esta no pertenece a la familia de las gramíneas, pero por su valor nutritivo, por su composición y su forma de comerlo se le considera como tal.

Actualmente está creciendo su popularidad, ya que muchos se han dado cuenta de las excelentes propiedades nutritivas de este grano, sin embargo esta alimento se ha cultivado en los andes desde hace mas de 5,000 años.

Este alimento tan singular contiene muchas propiedades para nuestra salud como su alto contenido en proteínas de alto poder biológico, ya que nos proporciona todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y que deben obtenerse a través de la alimentación, pues nuestro cuerpo no los produce y los necesitamos. Es rico en fibra y sin glúten, siendo un alimento apto para celíacos. Es por esto que la quinoa es un buen alimento en épocas de crecimiento muscular.

Propiedades y beneficios de la quinoa real (Quinua)

– Posee un alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Dicha proteína posee un alto valor biológico, ya que es muy compleja. Por lo tanto los vegetarianos pueden obtener proteínas sin necesidad de consumir carnes.

– Es rica en aminoácidos como la lisina, arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia. Así mismo, es una alta fuente de metionina y cistina.

– La quinoa es también una fuente importante de vitamina C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico.

– Contiene hidratos de carbono en abundancia que la convierten en una importante fuente de energía. A todo esto hay que añadirle su bajo aporte calórico, por lo que es un alimento recomendable en dietas en las que se requiere pocas calorías y grasas, como es el caso de las dietas deportivas.

– Contiene minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina).

– También es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble.

– El contenido de grasa también varía, pudiendo llegar hasta el 9 %, destacándose el ácido linoleico. Éste es un ácido graso esencial polinsaturado perteneciente a los ácidos Omega 6, importante precursor de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.

Deja tu comentario!