Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propóleo: el antibiótico natural y sus propiedades

Propiedades y contraindicaciones del propóleo
El propóleo es un antibiótico natural que está ganando popularidad rápidamente en la aplicación de remedios caseros! Es uno de los productos de las abejas que maravillan a toda la ciencia, ya que estos insectos son capaces de crear esta milagrosa sustancia que a continuación veremos que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Esta sustancia rica en nutrientes es vital para la supervivencia de las abejas en la colmena. Está diseñado para esterilizar la colmena y protegerla contra enfermedades e infecciones. No sólo ayuda a prevenir la propagación de bacterias, virus y hongos sino que también contra la lucha al cambio climático, tales como el viento y el frío.

¿Que vitaminas y minerales contiene el propóleo?
El propóleo contiene aproximadamente un 50-70% de resina, el 30% de cera, el 10% en aceites esenciales y el 5% de polen. Es especialmente rica en aminoácidos, importantes para la función del sistema inmunológico. Tiene un alto contenido en vitaminas (vitamina A, vitamina B1, B2, B3, biotina) y es extremadamente rica en bioflavonoides (vitamina P), que se cree que tienen muchas propiedades y beneficios al desarrollo inmunitario de la salud. Los bioflavonoides son pigmentos naturales que se encuentran en las frutas y verduras.

Este propóleo contiene casi 500 veces más bioflavonoides que cualquier fruta! También contiene un conjunto de albúmina, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Al igual que la jalea real y polen de abeja, contiene una serie de compuestos no identificados que trabajan en sinergia para crear un equilibrio de nutrientes.

Propiedades del propóleo
Debido a su efecto antibacteriano, antifúngico, antiviral, antiinflamatorio y antioxidante, esta sustancia fue utilizado como un remedio natural y agente curativo durante muchos siglos.

Tiene la capacidad para proporcionar una protección contra los invasores infecciosos, promueve la curación y regeneración de los tejidos y proporciona una fuente superior de energía y resistencia.

Se ha utilizado en forma de pomadas curativas para los cortes y las heridas y tiene un valor excepcional para una amplia variedad de enfermedades. También se utiliza como una alternativa natural a la penicilina y otros antibióticos.

Para ayudar a prevenir muchas enfermedades, muchos hospitales y clínicas recomiendan este antibiótico como un enjuague natural, así como también tomarla por vía oral. Este producto de las abejas es sin duda una buena arma contra las bacterias cuando se utiliza por vía tópica. Obviamente, puedes prevenir la infección, y también puedes ayudar a curar las infecciones que ya han comenzado.

Además el propóleo tiene las propiedades de:
– Reducir los accidentes cerebrovasculares
– Controlar los radicales libres
– Prevenir el daño causado por metales pesados ​​(plomo, mercurio, etc)
– Mejorar el sistema inmunológico
– Promover la curación
– Reducir el dolor, la inflamación y la fiebre
– Actuar como un antibiótico sin efectos secundarios
– Aumentar la velocidad de crecimiento de las células
– Estimular a las células que destruyen organismos invasores

El propóleo incluso se ha convertido en una alternativa saludable a las marcas de dentífricos sintéticos, ya que es especialmente útil en los trastornos de la boca y las encías. Nuestra boca es uno de los puntos más sensibles de nuestro cuerpo. La boca es el punto de partida para la digestión de los alimentos. Una boca sana es sin duda uno de los elementos que influyen en el apetito y el buen humor en general.

Las investigaciones clínicas muestran que el propóleo combate las bacterias, previene las caries, sana el sangrado de las encías y evita el mal aliento y la retracción de las encías.

Contraindicaciones del propóleo:
El propóleo generalmente no es tóxico, aunque las reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, hinchazón, enrojecimiento, eczema o fiebre han sido reportados en varios casos. Dado que los efectos del propóleos durante el embarazo y la lactancia no han sido suficientemente evaluados, las mujeres no deben utilizar este producto a menos que lo indique un médico.

Deja tu comentario!