Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Qué es L carnitina y para qué sirve?

L carnitina para que sirve

La “L-carnitina” o simplemente “carnitina” es una molécula natural que ejerce la función de quemador de grasas. Nuestro cuerpo produce por si mismo una parte de la demanda diaria de L-carnitina, la parte complementaria debe ser suministrada al organismo a través una dieta saludable, rica en carne.

Todo los ácidos grasos no llegan sin la carnitina como instrumento de transporte a la célula para ser quemados. En otras palabras: Sin la L-Carnitina, la grasa no se quema. Además un nivel correcto de carnitina no solo ayuda a la perdida de kilos durante un régimen, sino que también tiene otros efectos positivos, referentes a la relación del consumo/disponibilidad de energía. En estudios clínicos se detectaron los efectos siguientes:

– La L-carnitina reduce la grasa corporal, como parte de una dieta.

– La L-carnitina, ayuda a que la masa muscular libre de grasa aumente.

También la L-carnitina es útil en:

La diabetes:

L-carnitina ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Colesterol:

Se ha observado que la gente con colesterol elevado y un valor alto de los triglicéridos responde muy positivamente a un aumento del suministro de carnitina. Es decir: L-carnitina puede reducir el nivel de los triglicéridos y del colesterol total. Al mismo tiempo aumenta el HDL (el así llamado “colesterol protector”).

Fatiga:

Especialmente en las personas con fatiga crónica y agotamiento (burnout). Una deficiencia de L-carnitina a menudo es causada por la combinación de una dieta pobre en carne y una alta tensión mental o física. En este campo la L-carnitina puede ser muy útil.

Embarazo:

Las mujeres embarazadas y lactantes tienen una mayor necesidad de L-carnitina.

Fertilidad:

Investigadores de la Universidad de Roma han encontrado que la L-carnitina también afecta a la fertilidad de manera positiva.

Nuestro corazón necesita L-carnitina para su metabolismo energético.

Los estudios demuestran que la administración de L-carnitina acelera significativamente la recuperación después de un ataque al corazón y alivia los problemas en caso de angina de pecho. demás en las enfermedades infecciosas y las enfermedades virales la L-carnitina muestra un efecto positivo.

Deja tu comentario!