Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Que son las flores de Bach?


¿Ha o ído usted hablar de las flores de Bach?. Si se encuentra buscando en la Web sobre este tema es porque algo tuvo que haber oído. Sea mucho o poco algo ya debes saber previamente sobre las flores de Bach. Pero ahora no podemos saber que es precisamente lo que sabes acerca de las flores de Bach así que empezaremos por el principio para asegurarnos de que te informes acerca de en que consiste eso de las flores de Bach.

Las flores de Bach son unas flores medicinales investigadas por el doctor Edward Bach que sirven para la curación de enfermedades atacándolas no desde los síntomas físicos, sino desde las raíces emocionales de la enfermedad. El doctor Edward Bach fue un doctor muy destacado, en primer lugar, en la medicina ordinaria occidental y luego en la medicina homeopática. Este doctor cuando era médico del ala racional de la medicina encontró que muchos de los pacientes que le llegaban presentaban cuadros emocionales similares para enfermedades físicas similares. Fue así como buscando una respuesta a este hecho encontró que había mucha relación entre las emociones y los síntomas físicos que padecen las personas que se enferman. Así fue como logró, como resultado de varias de sus investigaciones, conseguir unas flores que tienen efectos benéficos sobre las emociones de las personas que a la vez resultan benéficas para los males de salud.

Así es la teoría de las flores de Bach. Como resultado de las investigaciones el doctor Bach encontró 38 medicinas diferentes de las flores que investigó que ayudan a canalizar y tratar bien las diferentes enfermedades de las personas. Las medicina de las flores de Bach consisten en unas esencias que se sacan del rocío de las flores en la mañana, que luego se pone al sol y luego se ingiere en la cantidad adecuada por la persona que desea sentirse mejor ante un problema físico o emocional. Las flores de Bach no se toman de manera indiscriminada y sin medirse, sino que es necesario que se tome la esencia de la flor que ayuda a curar el mal emocional y físico que tenemos y se tome una cantidad medida de dicha esencia para que tenga los efectos deseados. Aunque las flores de Bach son una medicina natural no pueden tomarse de una manera indiscriminada por las personas que piensan tomarlas para su propio beneficio.

Es extraño el descubrimiento que se hizo con las flores de Bach para los ojos de la medicina occidental. Poco a poco la medicina occidental comienza a admitir que la propensión a enfermedades y las que ya se padecen tienen una relación con los estados emocionales de las personas. Aún así, los tratamientos con las Flores de Bach no son bien vistos todavía por la medicina occidental porque para ellos el vínculo entre un problema emocional y una dolencia física aun no es tan directo como para considerar que si se quita la dolencia emocional desaparecerá la dolencia física. También cuestionan las flores de Bach porque dudan de que la ingestión de ciertas esencias de flores pueda hacer que haya un cambio en las actitudes emocionales de las personas. Es por ello que las flores de Bach, como muchos otros tratamientos de la medicina alternativa, todavía generan mucha controversia en el mundo de la medicina.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Anonymous dice:

    me parese un estudio estupendo quisiera saber mas

  2. Anonymous dice:

    me parece que le falta mas informacion

  3. Lisha dice:

    Interesante artículo, he probado las flores de bach con buenos resultados para mi salud. Que pena que nos sea muy usado en la medicina convencional.

    Por otro lado si desean profundizar en el tema de medicina natural les recomiendo una Fundación que ofrece cursos, especializaciones y maestrías: http://www.funiber.org

  4. Anonymous dice:

    las flores necesitan de un cuidado especial?

Deja tu comentario!