Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Qué son los probióticos y cuáles son sus beneficios?

Beneficios de los probióticos
Muchos habrán escuchado sobre este tipo de microorganismo, pero te pregunatrás: ¿Qué son los probióticos? ¿Y cuáles son sus beneficios? Los probióticos han estado con nosotros por mucho tiempo. De hecho, muchas culturas antiguas sabían de los poderes curativos de los probióticos, los sacaban de los alimentos fermentados y de la leche cultivada. El uso de estos alimentos para la curación se pueden encontrar en los textos hindúes y cristianos. No fue sino hasta los tiempos modernos que los estadounidenses empezaron a descubrir sus verdaderos beneficios.

Según la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son definidos como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped”.

Los probióticos son organismos vivos, comúnmente llamadas “bacterias buenas“. Cuando oímos hablar de bacterias, solemos pensar en enfermedades, sin embargo, muchas bacterias en realidad nos ayudan. De hecho, existen más de 400 tipos diferentes de bacterias en nuestro intestino que ayudan a promover un sistema digestivo saludable.

Los alimentos probióticos contienen bacterias que son muy similares a las bacterias buenas que se encuentran en el intestino humano. Están disponibles principalmente a través de suplementos vitamínicos y alimentos como el yogur, bebidas de soja, leche y ciertos jugos.

Así, los probióticos pueden proporcionar varios beneficios potenciales:

– Mejoran la función digestiva al aumentar la cantidad de flora intestinal.
– Estimulan el sistema inmunológico, o defensas de nuestro cuerpo, evitando las infecciones.
– Mejoran el movimiento intestinal, aliviando la hinchazón del instestino.
Los probióticos luchan contra los microbios malos para evitar muchas enfermedades.
– Influyen de modo positivo en la flora intestinal de nuestro organismo, aliviando la diarrea, el síndrome de colon irritable y otros males digestivos.
– Eliminan sustancias potencialmente cancerígenas de nuestro cuerpo.
– Minimizan la proliferación de organismos dañinos.
– Reducen los niveles el colesterol “malo”, a personas con un colesterol demasiado alto.
– Algunos tipos de bacterias probióticas pueden reducir cepas de bacterias que causan gingivitis y caries.

Los probióticos cumplen función de barrera protectora cuando se ingieren en cantidad e intervienen en la producción de ácido láctico y ácido acético. Asimismo forman gran cantidad de moléculas con propiedades antibióticas que lo hacen sumamente beneficioso.

Como podrás ver este tipo de bacterias son grandes amigas de los humanos, ya que nos proporcionan muchos beneficios a nuestra salud y por ello debemos tratar de consumirlas en neustra dieta diaria, así que no se te olvide siempre llevar contigo un poco de yogurt, bebidas de yoga, etc.

Los efectos secundarios de los probióticos casi son nulos, y nada más se pueden ver si tomas en exceso más de 10,000 millones de bacterias, tomando esta cantidad puedes sentir malestares estomacales, así que tomalo con moderación, pero en general son muy buenos para nuestra salud.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. segundo dice:

    EXELENTE TU COMENTARIO,SOLO TE FALTO DECIR EN QUE PLANTAS SE ENCUENTRAN LOS PROBIOTICOS.OK BYE

Deja tu comentario!