Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Reír reduce el estrés y mejora la salud

[ad_1]

La risa es la mejor medicina que tenemos a nuestra predisposición y no hace falta adquirirla en ningún lugar. La buena nueva es que no hay contraindicaciones en lo que se refiere a dosis máximas. Reír reduce el agobio y nos deja disfrutar de una salud de hierro. Son muchos las ventajas de caminar por la vida con una sonrisa de oreja a oreja. En el artículo te los contamos.

La risa frente al estrés

¿Hace cuánto que no ríes a carcajadas? En cambio, probablemente recientemente te sientas demasiado agobiado y excedido de cosas. ¿No te resulta atractivo? Puesto que según parece la risa ayuda a administrar el agobio de diferentes formas. Por poner un ejemplo, pues reduce las hormonas como el cortisol, que están íntimamente relacionadas a los capítulos de ansiedad, agobio y también insomnio. Al tiempo, aumenta las endorfinas y las células que generan anticuerpos. En el momento en que nos reímos liberamos energía amontonada y que en muchas ocasiones la sentimos como una enorme carga en nuestras espaldas. Ante cualquier situación, aun las más tristes, ríe para no plañir. Vas a ver de qué forma te quitas ese peso que no te deja respirar. Un alivio que asimismo se traduce en menos ira y agobio. La relajación que logramos después de unos segundos de risas continuas es increíble. ¿Por qué razón? Pues para reírnos precisamos desplazar múltiples músculos y los pulmones trabajan de una forma diferente. Vas a sentir menos presión en el semblante (sobre todo en la quijada), en la espalda y en los hombros. ¡Prácticamente como una sesión de masajes de una hora!

¿Qué más conseguimos al reír?

Tal y como si todo esto no fuera suficiente, reír nos sirve para distraernos y separarnos de los inconvenientes que ocasionan agobio. Todas y cada una de las conmuevas negativas quedan en un segundo plano y puede aun que nos olvidemos de ellas por un rato. El sentido del humor nos sirve para poder ver las cosas desde otra perspectiva. Cada acontecimiento que tenemos en frente se transforma en un reto y no en un obstáculo. Todo semeja menos peligroso, menos amenazante y más simple si lo hacemos con una enorme sonrisa. Para finalizar, puesto que la risa “es contagiosa”, libera los entornos del tan odiado agobio excesivo. Por poner un ejemplo, cuando estés trabajando en un proyecto complicado y todos estén con caras largas o bien la irritabilidad “se siente en el aire” prueba decir un chiste o bien enseñar un vídeo entretenido. Vas a ver de qué manera todos se relajan y trabajáis de otra forma más entretenida.

¿De qué forma actúa la risa en nuestra salud?

El agobio tiene consecuencias negativas para la salud mental y asimismo física. Por este motivo es fundamental reducirlo. Merced a la risa lo podemos llevar bien lejos, a fin de que le cueste retornar. Entre las ventajas saludables de la risa a nivel anatómico destacamos:

Mejora la presión arterial

Si estamos agobiados a lo largo de bastante tiempo el corazón es de los primeros órganos en desgastarse. Muchos ataques cardiacos están ocasionados por un episodio de ansiedad, nerviosismo y agobio excesivo. Por contra, reír todos y cada uno de los días reactiva la circulación de la sangre y aumenta su oxigenación. Todo ello robustece el músculo cardiaco y previene múltiples enfermedades. Conforme una investigación llevado a cabo en la Universidad de Maryland (U.S.A.), quienes se ríen diariamente se favorecen con un endotelio más extenso. Esto desea decir que, al expandirse el recubrimiento de los vasos sanguíneo, el flujo de sangre es más eficaz y podemos eludir, por poner un ejemplo, la arteriosclerosis.

Beneficia el sistema respiratorio

Merced a la risa oxigenamos los pulmones y equilibramos el ingreso y egreso de aire. Además de esto, todo el sistema respiratorio se limpia del aire residual y lo reemplaza por uno más fresco y rico en oxígeno. Cuando reímos respiramos más profundo y podemos revertir capítulos de asma o bien cualquier afección respiratoria.

Fortalece el sistema inmunitario

Cuando estamos agobiados o bien preocupados resulta más probable que nos enfermemos. ¿Por qué razón? Por el hecho de que el sistema de defensas no está en condiciones de hacerle en frente de los virus y las bacterias que procuran ingresar al organismo. En cambio, si nos reímos la inmunización, aumenta y nos distanciamos de las enfermedades.

Más ventajas de reír

Como es natural que hay más propiedades beneficiosas de la risa que merece la pena resaltar. Están relacionadas sobre todo  con la vida social y con de qué forma nos vemos en frente de los demás:

Nos ayuda a interactuar

La risa ha existido desde los inicios de la vida humana y cuando se hallaban 2 tribus era un modo de comunicación “universal”. No hacía falta saber el idioma del otro, con reír bastaba para probar que se era de confianza. En nuestros días prosigue teniendo un papel fundamental en las conversaciones entre las personas, puesto que facilita la socialización y la empatía. El sentido del humor consolida las relaciones interpersonales, nos ayuda a tener amigos y a enseñar nuestro lado agradable.

Nos hace ver atractivos

Los hombres con sentido del humor tienen más simple la labor de encontrar pareja. Reír y hacer reír en una cita aumenta las probabilidades de éxito pues nos hace ver más atractivos y también interesantes.

Ayuda a lograr lo que queremos

En cualquier situación la risa “abre muchas puertas”. Así sea en una entrevista de trabajo, cuando hacemos la adquisición o bien al solicitar un favor a un amigo. Haz la prueba de decir lo mismo con y sin una sonrisa y vas a ver los resultados. La posibilidad de ser triunfante y lograr lo que queremos aumentan si nos reímos en el momento en que nos dirigimos a el resto.  
[ad_2]

Deja tu comentario!