Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedio casero para el dolor de garganta – Como aliviar el dolor

aliviar el dolor de garganta

Ahora en Botica Casera daremos un remedio efectivo y natural para el dolor de garganta. Si no tienes dolor ahora guarda este remedio casero para el dolor de garganta cuando lo necesites ya lo tendrás a mano.

El dolor de garganta puede producirse ya sea por una infección bacteriana o una vírica que aparece casi siempre a cause de un contagio viral como pasa en el resfríado o gripe, aunque las infecciones de garganta más serias pueden aparecer a causa de una infección bacteriana (tales como el estreptococo, el micoplasma o hemófilus).

Las de tipo bacteriana responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con las de origen vírico. Para estas últimas, existen varios remedios naturales que puedes tomar para aliviarte la garganta.

El remedio casero para el dolor de garganta que damos a continuación es efectivo a las dos horas siguientes después que se toma el remedio o muchas veces a la mañana siguiente, pero es realmente efectivo.

Receta para el dolor de garganta:

Un remedio efectivo para aliviar el dolor de garganta que ha sido herado desde nuestras abuelas es hacer gárgaras con pimienta de cayena también llamada pimienta roja.

Pasos:

– Disuelve una cucharadita de pimienta roja en un vaso de agua templada.

– Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y listo.

Consejo: remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo. (Ah, y cuidadito con los ojos que la pimienta pica).

También puedes hacer un infusión para aliviar el dolor de garganta:

Infusión de un cuarto de cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua caliente. Beber a lo largo de todo el día en sorbitos pequeños.

Propiedades de la pimienta roja o de Cayena:

Se le atribuyen poderes estimulantes, digestivos, caridovasculares y desinfectante. Se ha descubierto que puede engañar al dolor, por lo tanto además del dolor de garganta es útil para cualquier otro tipo de dolor.

Por otra parte, además de ” engañar al dolor”, se ha demostrado que este componente es capaz de neutralizar la sustancia P, un transmisor del dolor desde la periferia al cerebro. Al disminuir esta substancia, el cerebro no recibe suficientes señales de dolor desde la zona afectada.

Deja tu comentario!