Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedio para las quemaduras solares, o por aceite

Remedios para las quemaduras
Hoy hablaremos sobre un remedio efectivo para las quemaduras que se producen ya sea por el sol, por fuego o por aceite que haya caido en nuestra piel.

Remedio efectivo para quemaduras:
En quemaduras solares o por fuego. La arcilla fría las cura antes y evita que queden cicatrices. Conviene colocar una gasa entre la quemadura y la masa arcillosa para retirarla mejor, ya que debe reponerse cada 15 minutos, a fin de mantenerla fría.

Aunque estas aplicaciones carecen casi de efectos secundarios, a veces pueden inhibir parte de la acción de los medicamentos, además de provocar enrojecimiento de la piel, (que remite al espaciar el tratamiento).

Nota: Tampoco se debe usar la arcilla fría sobre el vientre sin consultar antes con un especialista.

Otro remedio para quemaduras mas severas es enfriar la zona afectada con agua fría durante varios minutos, No usar hielo sobre la zona afectada (existen las quemaduras por frío que son tan peligrosas como las quemaduras por calor, por lo que nunca se debe usar hielo directo sobre la piel bajo ninguna circunstancia).

También, si la víctima está en condiciones, se le debe dar de beber abundante líquido.

Si las lesiones son ampollosas y la ampolla está intacta, no reventarla y cubrir con el paño limpio.

Si la ampolla está rota, se debe cubrir muy bien para que no se infecte, pues la piel debajo de ésta está más expuesta a los microorganismos del ambiente.

Deja tu comentario!