Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedio para uñeros en los pies – Cómo curar los panadizos

Remedios para los uñeros o panadizos
Los uñeros o panadizos son una inflamación de los dedos de la mano o del pie, debido a un proceso infeccioso. Generalmente están vinculados a los bordes de la uña, principalmente de los dedos de la mano. Se observan como una zona roja, aumentada de tamaño y caliente al tacto.

Los uñeros son molestos y muy dolorosos, llevando a que la persona afectada evite mover y utilizar ese dedo. Existen diferentes grados según las capas de la piel que afecten, los más frecuentes son los superficiales que sólo afectan la epidermis.

Una de las causas que lleva a la aparición de un uñero es cortar las uñas inadecuadamente, que produce que vayan creciendo dentro de la piel, en lugar de crecer por encima.

Existen diversos remedios caseros para los uñeros, uno de ellos es cortar un limón, hacer un orificio en el medio y colocar el dedo afectado allí por al menos 20 minutos, varias veces al día. También puede cortarse una rodaja de limón, colocarla sobre el uñero y tapar con una gasa, durante toda la noche. El proceso deberá repetirse durante varios días hasta la desaparición del uñero.

Otra posibilidad es cocinar una cebolla, luego dejarla que se entibie y colocarla sobre el uñero al menos una hora para que haga efecto es disminuir la inflamación y el dolor del dedo.

Los uñeros conllevan una infección, por este motivo, la sumersión del dedo con el uñero en una infusión de tomillo al menos 5 minutos cada 4 o 5 horas puede contribuir a la resolución del problema. Se hervirá una taza de agua con 1 cucharada de tomillo, se lo dejará enfriar para realizar la aplicación. El tomillo tiene propiedades antibacterianas contribuyendo a disminuir la infección.

Tener un uñero es muy molesto por lo tanto hay que tener los máximos cuidados para evitar que se generen.

 



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Julio dice:

    tengo uñeros en los dedos gordos de los pies cada que me los he cortado han engrosado las unas cada vez mas ahora no se que hacer ya que mis unas estan muy feas,

    • PABLO dice:

      Uyyy yo sufro igual, ya he cambiado de manicurista, me decian que era la luna, que no me las cortara de noche, en fin…pero cuando se inflaman lo que hago es hervir agua y agrego sal, sumerjo el pie…lo repito por dos dias y listo el seca solito…ojala te ayude esto..exitos

Deja tu comentario!