Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios caseros para curar la onicomicosis

Curar la onicomicosis de forma natural

La onicomicosis: es una infección causada por los hongos y se adentran en las uñas de los pies o manos, debido a que alrededor o cerca de la uña ha habido hongos, éstos se alimenta de la queratina, los cuales llegan a debilitar la uña haciéndose notar gruesa, uña hueca, con mal olor al cortarla, y aspecto de color blanco con láminas que se deshojan. Es muy común que se presenten en los pies porque recordemos que andamos zapatos, medias o calcetines que contribuyen a la humedad y el calor, ideal para la reproducción del hongo.

El diagnóstico lo determina un médico dermatólogo a través de exámenes microscópicos que realizará de acuerdo al aspecto de la uña, y dará tratamiento con cremas a colocar en la uña infectada o tratamiento oral (pastillas). Pero podemos agregarle algunos remedio que podemos hacer en casa.

A continuación una serie de remedios caseros:

  1. El bicarbonato de sodio con agua tibia se hace una masa y se aplica en la zona afectada por 45 minutos, luego se enjuaga y se seca bien.
  2. Sumergir los pies en agua tibia con 1 taza de vinagre de manzana por 1 hora y luego se secan bien con una toalla.
  3. Colocar 1 cebolla en la licuadora y el jugo que sale de él, ponerlo en un algodón y colocarse en la uña afectada por ½ hora, después de ése tiempo lavar y secar correctamente.
  4. Detener el oxígeno al hongo de la uña colocando vaselina en la uña infectada para detener su reproducción y seque rápidamente.
  5. Polvo de azufre es muy eficaz, ya que seca el hongo también que está instalado en la uña, colocarlo antes de colocarse los calcetines o medias.
  6. El alcohol es muy eficaz, aplicarlo tres veces en el día con un algodón, esto ayudará a desinfectar lo que va creciendo la uña y evitará hacer contagiada.

Deja tu comentario!