Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios contra la afonía y la irritación de garganta

Remedios para la irritación de garganta
Las causas de una irritación de garganta que en la mayoría de ocasiones provoca la afonía puede venir precedida de un resfriado, del humo del tabaco, de hablar durante mucho tiempo, en definitiva, de multitud de factores.

Lo más normal es que no sean dolores muy intensos pero sí que son muy molestos a la hora de funcionar en nuestra vida diaria. Para aliviar estos síntomas hay remedios eficaces y muy fáciles sin necesidad de acudir a su médico ni a la ingesta de fármacos químicos

En este artículo les mostramos dos maneras de combatir este dolor, sencillos y muy prácticos:

Una de las maneras de aliviar este dolor es beber un macerado de cebolla y limón.

Tiene una sencilla preparación, basta con cortar una cebolla roja que no sea muy grande en trozos pequeños y añadirla en un bol junto al zumo de un limón. Es necesario dejarlo macerar toda una noche para que los ingredientes se mezclen y al día siguiente se filtra, vertiendo el líquido en un vaso. Para que el remedio funcione es necesario tomar el líquido con una pajita y muy lentamente, si no se realiza de esta manera es posible que no cause efecto o que el efecto sea menor del esperado.

La segunda manera que les ofrecemos se trata de la preparación de una infusión de tomillo, limón y miel. Para realizar esta bebida se escalda una cucharada de tomillo en medio vaso de agua y una vez realizado se deja reposar durante 10 minutos. Se cuela la mezcla y se añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel de romero. Como en el caso anterior, es necesario beber lentamente la infusión con una pajita, acercándola tanto como sea posible a la garganta para que haga sea efectiva.

Esta es una buena manera de aliviar la irritación de garganta porque el tomillo es un buen expectorante. Ahora ya sabes los mejores remedios para la afonía y la irritación de garganta. Espero les sea de mucha ayuda y que tengan buena salud siempre.

Deja tu comentario!