Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios naturales para el estreñimiento

evitar el estreñimiento remedios
Por nuestro tubo digestivo pasan una gran cantidad de alimentos todos los días a lo largo de nuestra vida. El proceso digestivo permite degradar los alimentos para que puedan ser ingresados en nuestro organismo, brindándonos energía y sustancias que necesitamos. Sin este vital proceso no viviríamos.

Hay algunas sustancias que quedan en nuestro intestino, como es la fibra alimentaria, que no ingresa al cuerpo, y es eliminada en las materias fecales. A través de la defecación también eliminamos desechos que nuestro cuerpo produce diariamente y sustancias tóxicas.

A veces el tránsito lento, lleva a que estemos constipados, es decir, suframos de estreñimiento: que podamos defecar sólo cada cierto tiempo.

Pero por suerte existen algunos remedios naturales o caseros para el estreñimiento que puedes utilizar en caso de que sufras de este problema.

Algunos remedios caseros para el estreñimiento:
Frente a esta dificultad lo primero a realizar es aumentar nuestro consumo de líquidos, especialmente agua sin gas. También disminuir el consumo de aquellos alimentos con una gran cantidad de harina y queso.

Se pueden utilizar laxantes naturales, una de las alternativas en comer ciruelas o tomar un licuado con esa fruta, especialmente durante el desayuno. El jugo de naranja preparado en el momento con frutas frescas también es un gran aliado.

Otra alternativa como remedio natural para el estreñimiento es mezclar algunas cucharadas de pulpa de aloe vera con miel y consumirla en ayunas en la mañana.

No utilices los diferentes laxantes naturales a la vez, elige uno y prueba por varios días, si ya obtuviste resultados normalizando tu tránsito intestinal puedes dejar de tomarlo. No olvidar que los efectos dependen de cada persona, y hay grandes diferencias en su efectividad.

Luego hay que prevenir que pueda volver a pasar, asegúrate de incluir una buena cantidad de frutas y verduras en tu dieta, ya que aportan fibra, lo que evita el estreñimiento, tu intestino te estará agradecido. Esa es una buena forma de evitar sufrir de estreñimiento, sigue nuestros consejos y verás como mejora tu salud.

Deja tu comentario!