Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios para Curar la Gastritis

La Gastritis es una inflamación de las paredes del estómago. Produce un dolor molesto y ardor en la boca del estómago antes de las comidas, cuando el estómago está vacío y unas horas después de haber comido. Hay diferentes causas para padecer de gastritis pero las principales son el nerviosismo, los disgustos y enojos que siente una persona a cada rato en su familia o el trabajo.

También juega un papel muy importante el consumo exagerado de café, el guaro, los cigarrillos y las comidas grasosas. El enfermo tiene falta de apetito, mal aliento, mareos, que pueden ser acompañados de vómitos, diarreas y dolor de cabeza.

Por suerte existen ciertos remedios para la gastritis y a continuación les presento algunos:

Plantas útiles:
Linaza.

Se machaca 1 cucharada de semilla de linaza y se pone a remojar durante una hora en un vaso de agua o leche. Cuando se pone halaste se toma lentamente un cucharaditas antes de la comida. Tomar 1 vaso 3 veces al día durante un mes.

Manzanilla, Hierbabuena de Pepermín.
Coja manojito de 3 tallos de manzanilla con hojas y flores y 1 cucharadita de hoja de pepermín finamente picada. Échele 1 vaso de aguan hirviendo encima, tápelo y déjelo reposar durante 5 minutos.
Se toma en sorbos chiquitos antas de la comida.

Papaya
Se come diariamente antes de las comidas lentamente unas tajadas del fruto de papaya, mínimo
durante 1 mes.

Eneldo, Anís, Comino.
Coja 1 cucharadita de semillas de eneldo, anís y comino mezclado a partes iguales y échele 1 taza de agua hirviendo encima. Déjelo durante 5 minutos y tómelo antas de las comidas lentamente en sorbos pequeños.

Búsquedas Relacionadas:
Alimentos para la gastritis
Que comer si padezco gastritis
dieta para la gastritis
remedio natural para la gastritis
remedio casero para la gastritis



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Anonymous dice:

    la gastritis es una enfermedad que afecta a tu sistema digestivo procando infecciones y produciendo vinagreras o vomitos entre otras cosas ya les recomiendo que se cuiden de esta enfermedad es lamentable tener esta enfermedad este es mi conseja de parte de salomon p p

  2. Anonymous dice:

    no aguanto la gastritis estoy que me muero de los dolores que hago por favor díganmelo ya!

  3. La gastritis tiene un origen físico y otro emocional, los dos son igual de importantes.
    Te afecta tanto una mala alimentación como el estrés.
    La medicina cuántica te trata la gastritis a los dos niveles, físico y emocional.
    http://www.saludyprevencion.org.mx

  4. Anonymous dice:

    yo sufro de gastritis y es orrible me da mareos cada vez que como es como si me quemaran el estomago lo peor es que es causa del estrés y una dieta estricta que hice para rebajar y lo que me gané fue una eterna enfermedad que no se me cura con nada, por favor que alguien me recomiende una planta curativa xq ya o soporto los protectores gastricosnilos antibioticos ni ningun medicamento.

  5. Primero que todo comer antes de sentir hambre, aunque sea tomar agua. Es el estomago vacío con sus ácidos que te estan quemando. EN mi caso mate la bacteria de la gastritis con el famoso chile jalapeño..detalles de mi historia.. http://gastritisvschilejalapeno.blogspot.com/

  6. Anonymous dice:

    Hola amigos espero se encuentren bien. pues de igual manera yo en estos momentos estoy padeciendo de gastritis. y estoy empezando a tomar medicina natural. estoy tomando aloe vera que es la misma sabila, y otra medicina natural buenisima es el jugo de papa cruda. el sabor no es muy bueno pero si quita la gastritis. perseveremos en estos medicamentos y sentiremos el alivio. y claro no olvidemos pedirle a Dios.

  7. Anonymous dice:

    Amigos tambien padezco de gastritis tomemos aloe vera que es la misma sabila, o tambien el jugo de papa cruda ya sea en ayunas. y tambien antes de cada comida si desean. perseveremos en estas tomas y sentiremos alivio. Dios los Bendiga.

    atte: William.

  8. Anonymous dice:

    Amigos olvide decirles tambien que evitemos las comidas fritas, las comidas condimentadas, comidas picante y grasosas, tambien evitemos el cafe y la gaseosa. Saludos y que esten bien.
    Bendiciones.

    Atte: William.

  9. Anonymous dice:

    todos los que sufre de gastritis es bueno la goma de linaza que desinflama las paredes del estómago y los incas nos dejó el TOCOCH papa fermentada que cura las úlceras y mata ha la bacteria . Mi hijo se sanó ya no sufran más y mucha limpieza con los alimentos antes de digerir.

  10. Anonymous dice:

    EL CONSUMO DEL TOCOCH NATURAL ES UN POCO SACRIFICADO POR EL OLOR , PERO LO TIENEN QUE PREPARAR DE LA SIGUIENTE MANERA :COMO MAZAMORRA (AGUA + TOCOCH) SE CONVIERTE EN GOMA ESO LO COMEN TRES VECES AL DÍA DESPUÉS DE SEIS MESES VERAN LOS RESULTADOS INVIDIABLES LAS PAREDES DEL ESTÓMAGO QUEDAN LIMPIOS DE TODA ÚLCERA O TUMORES COMAN TAMBIEN LA GUANÁBANA FRUTA BENIGNA CONTRA EL CANCER.

  11. Anonymous dice:

    no es recomendable q tomen tanta medicina solo con no comer grasas ni enlatados,embutids, granos como arbejas lentejas caraotas, tampoco te negro cafe o bebidas gaseosas, tomen mucho jugos naturales cero citrico la lechoza o papalla es muy buena tratar de no comer en la calle ya que esta muy condimentada y grasosa comer mucha fibra avena y leche descremada ayuda bastante

  12. Anonymous dice:

    Yo estoy sufriendo de gastritis me hace sentir muy mal porfavor diganme que tora ya no aguanto mas he ido al medico pero quisiera tomar algo natural que me haga sentir mejor.
    Gracias

  13. Anonymous dice:

    Hola, bueno primeramente evita las comidas fritas, los picantes, el cafe y las gaseosas ya que estas comidas irritan el estomago. puedes tomar el jugo de la papa licuada cruda luego, despues de licuarlo bien lo cuelas, puede ser una papa tamaño regular en un vaso puedes endulsarlo con miel de abeja, sabe mejor. tambien puedes tomar aloe vera aqui te dejo algunos links donde puedes encontrar informacion mas detallada de lo que te he sugerido….. http://yerbasana.cl/?a=409 …….. http://www.visionchamanica.com/Plantas/sabila.htm …………. espero te sirvan y espero que sigas mejor. y siempre pidele a Dios que te sane. Bendiciones…

  14. Por la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares, la medicina natural ha ganado muchos adeptos por lo que la labor de naturópata profesional tiene mucha salida laboral.

  15. Anonymous dice:

    yo tengo gastritis, pero lo mejor que puedo hacer
    es alimentarme de sopa blanca o sopa sin nada de grasas i tomar mis madicinas atienpo

  16. Anonymous dice:

    Yo tengo gastritis hace unaño ya estaba mejor, comi en un restaurante y me enfermo como a comienzo lo terrible es que uno no puede comer en ninguna parte solo de su casa,que remedio natural podria tomar.

  17. Anonymous dice:

    HOLA , QUE TAL A TODOS USTEDES YO ME PREGUNTO CUAL ES LA MEJOR MEDICINA PARA CURAR LA GASTRITIS , YO TENGO 15 AÑOS Y SUFRO ESA ENFERMEDAD DE LA GASTRITIS QUISIERA CURARME , PERO QUIERO QUE ME DEJEN UN CONSEJO CON REMEDIOS NATURALES QUE ME PUEDAN AYUDAR A CURARME , CONFIO EN USTEDES Y SE QUE ME VAN DEJAR SUS CONSEJOS SI , CHAUUU A TODOS !

  18. amalia dice:

    HOLA . QUE TAL A TODOS . AYÚDENME . X FA . USTEDES LOS QUE SABEN DE REMEDIOS CASEROS. ME HICE UNA ENDOSCOPIA Y ME SALIO QUE TENGO UNA PAN GASTRITIS CRÓNICA. QUE ME RECOMENDARÍAN USTEDES ?? Y QUE DIETA MAS O MENOS DEBO LLEVAR. AUNQUE YO NO SOY MUY ABUSADORA CON LAS COMIDAS . CREO QUE TODO ESTO ME LO HA PRODUCIDO EL STRESS

  19. Anonymous dice:

    TODOS SUS CONSEJOS SUENAN MUY BIEN PERO QUIERO ELIMINAR La gastriti noo aliviarla….. estoy cansada de tomar todo lo qm dicen y nada. tengo gastriti aguda.. y es cierto qc produce por problemas,estres y la mala alimentacion.

  20. Anonymous dice:

    hola yo subro de gastritris q debo hacer

  21. Anonymous dice:

    el consumo en exceso del alcohol produce gastritis?

  22. luis dice:

    bueno yo estuve tomando chicha morada como un litro al dia y echaba 2 masorcas de maiz morado a mi olla …..como un litro mas o menos…….y si funciona bien …..
    aunque te pone los dientes neggros jejej

  23. jamile dice:

    hola soy jamilee y la verdad no se que me pasa ya me e hecho muchos examenes y no me encuentran nada todo me sale bien pero tengo un peque ño incombeniente por que me duele y me arde la voca del estomago es como si tuviera una vola que no me deja dormir del dolor por fa si puedes ayudarme para quitarme estos dolore te lo agradeseria

  24. Ciro dice:

    Jamile, te cuento que me pasa exactamente lo mismo que a ti (muchos examenes y todo ok, pero sigo con ardor y dolores). He hablado con personas que pasaron por lo mismo que tu y yo (por lo que me cuentas) y me han dicho que la cura está en uno mismo (más allá que suene raro o cursi). Además de seguir las indicaciones alimentarias y medicinales debes tranquilizarte, ocupar el tiempo libre en hacer cosas que te gusten que te hagan bien (ej: meditación, deportes que tu cuerpo tolere,etc.). Mi medico me dice que la gastritis en mi debio generarse seguramente por estres y cada vez me doy cuenta que es así (estres laboral, familiar, etc.). No te digo que me he curado tomadome la vida más tranquilo, pero creo que voy por buen camino. No hay soluciones mágicas lamentablemente, pero las soluciones que existen para este mal si no tenemos la Helicobater (bacteria) son las de cambiar nuestros habitos de vida. No soy espiritista, siempre fui todo lo contrario, pero cada vez me estoy acercando a serlo por esta gastritis que hace tiempo me tiene mal y que voy a curar.

    Espero te sirva de algo lo que te comenté. Si piensas en negativo te vas a enfermar más. Ya estamos enfermos, pensemos qué podemos hacer para sentirnos mejor.

    De todas formas sigue yendo al médico. Y busca otras alternativas naturales.

    Saludo y abrazo grandes!!!

  25. antonio dice:

    Hola a todos los abatidos por la gastritis, les cuento que soy una víctima nueva de esta enfermedad causada por el estrés y mala o desordenada alimentación. La enfermedad me detonó hace un mes, sin embargo, no quiero acudir al médico porque detesto la medicina química, creo que las pastillas irritarían más mi estómago, por eso prefiero la opinión y receta de un naturópata que sí sané las dolencias. Estoy ingiriendo el extracto de mixtura de plantas Bionaturista del biólogo Blas Silva. Esto contiene sábila, yantén, alfalfa, col y otras… Me ha calmado el dolor sustancialmente. pero, debo advertir que sin una estricta dieta y reconocimiento de los alimentos que nos producen dolor, limitaríanos el efecto curativo de esta medicina natural.

  26. victor dice:

    hola a todos… saben tengo problemas serios de la gastritis…me preguntaba porque me salia manchas en la cara y un dia me fui ala doctora y supe qe mi gastritis era muy grave..ahora estoy casi a operarme porqie tengo ulcera..solo espero detenerlo.. consuman bastante agua papaya linaza.. nada de gaseosa no fumar no cafe no alcohol eso les va dar una vida saludable suerte a todos unidos hermanos…!

  27. Erlinda dice:

    Hola, bueno pues dejenme decirles que a mi un doctor me recomendó la Linaza para la gastritis, así que creo que el remedio para curar gastritis que han publicado está excelente.

    Me ha servido de mucho para esa molesta enfermedad, y confio en curarme. Gracias.

  28. Karla dice:

    Desde hace tiempo ando buscando un remedio sobre como curar la gastritis naturalmente y gracias a Dios encontré este buen artículo, ya estoy probando el primer remedio que recomiendan, espero mejorarme pronto.

    Gracias por su valiosa información

  29. rekita dice:

    ola a todos soy muy joben para tener gastritis yo me e cuidado mucho, solo qe en este caso me dio infecion de estomago y me dieron medicamento qe me afecto el estoamgo y ya yebo 3 meses asi y no me puedo mejorar ya no agaunto soy joben tengo 20 y no kiero vivir asi alguien me puede decir como curarmela yo lo hare pero qe sea natural y qe no cause algun efecto secundario. lo hare con tanta fe porqe le tengo tanta fe a mi dios qe se qe me ayudara ami pronta sanacion.
    espero qe alguno de ustedes me pueda ayudar.

  30. mariajose dice:

    en lo personal se me desarrollo gastritis y colitis despues que fallecio mi madre,me recomendaron tomar te de hojas de manzana por 1 mes y me funciono.Pero no se que comida me afecto mi tratamiento que volvi a recaer.

  31. cecilia dice:

    yo tambien soy victima de esa enfermdad tengo temor hacrm la endoscopia y bio q puedo tomar ayudenm q plantas puedo tomar gracias

  32. cecilia dice:

    tmbien creo en dios lo puedo sanar pero tambien creo los remedios qien sabe q se pued tomar

  33. leyla dice:

    a mi se me alivio con un medicamento ke se llama RIOPAN gel vale 60 pesos en la farmacia son sobres que tomas antes de comer y saben bien Lo recomiendoo1!!

  34. concepción gutierrez dice:

    deseo que todos puedan recibier mi mensaje.Como yo, me curo en casa mi gastritis.A diario me tomo un zumo de limon con agua que es alcalino.todos los dias me pongo una cantidad de bicarbonato (mas o menos una cucharadita de las del café rasa)la pongo en la boca y con agua la trago. HAY QUE TOMAR TODO LO QUE SEA alcalino, el agua con un poco de baicarbonato y zumo de limon es buenisimo, y es alcalino una patata asada, platanos , zanahoria,arroz, leche.

  35. concepción gutierrez dice:

    NO TOMAR CAFE , SI BINAGRE DE MANZANA CON AGUA , NO TOMAR BEBEIDAS CON GASES, SI A LA MANZANS ASADAS O LICUADAS , SI ALMENDRAS NATURALES NO TOSTADAS NI FRITAS , TODO ESTO PARA L AGASTRITIS BUENO. SI TOMAS LO QUE TE DIGO ESTARASBIEN ,Y TODO ES NATURAL.TOMA ALPISTE, 5 CUCHARADAS DE ALPISTE EN REMOJO POR LA NOCHE, AL DIA SIGUIENTE, SE LICUA Y SE LA AÑADE UN LITRO DE AGUA, Y SE TOMA DURANTE EL DIA , BUENISIMO. ESPERO QUE TODO BIEN.

  36. Lina dice:

    hola donde puedo conseguir la savila e n new york tengo gastritis cronica hace 9 meses y el nexium no me ayuda x favor ayudenmen los dolores estomacales son horribles y me siento irritable emocional mente x los dolores con decirles q ni yo misma me aguanto muchas gracias espero su respuesta y Q Dios los bendiga Amen

  37. fernando cahuana maquera dice:

    bueno yo siento ardor en mi intestinos osea en mis abdominales algo q aveces se pasa a veces vuelve a arderme pero aveces no hoy dia me levante pero ardia casi todo el estomago no se por kiero q me ayuden la verdad no me deja dormir

Deja tu comentario!