Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios para la ceborrea con hierbas

remedios para la ceborrea
La seborrea, también llamada dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen demasiada grasa.

Un problema no solo orgánico, sino que también estético, encuentra la solución en las siguientes remedios naturales para la ceborrea que te doy a continuación.

Elige el tratamiento natural para curar la ceborrea que creas más conveniente, o cuyos ingredientes tengas a mano.

Curar la Ceborrea con Hierbas

1. Mezclar 1 cucharada de champú neutro, 1 yema de huevo y 4 gotas de esencia de romero. Lavar el cabello con este preparado.

2. Comer las hojas frescas de diente de león y cardo mariano en ensaladas o con las comidas. Por su riqueza en hierro, ayudarán a mantener la buena salud del cabello.

3. Macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de dormir.

4. Hervir 1 puñado de hojas de laurel en 1 litro de agua. Lavar la cabeza realizando fricciones con el preparado tibio. Dejar la cabeza húmeda durante 1 hora y luego enjuagar.

Recomendaciones para evitar la ceborrea

Entre las recomendaciones para evitar que la seborrea se vuelva un problema mayor está llevar una dieta balanceada, tratar de no rascar el área afectada, y si ha estado tomando antibióticos recuerde tomar dosis de vitamina A y B6.

Deja tu comentario!